Mediante el proceso de centrifugación, se pueden separar mezclas compuestas por elementos sólidos y líquidos de distinta densidad, exponiéndolos a una fuerza giratoria en la intensidad que se necesite, según la muestra que se esté trabajando.

Utilizando una centrífuga en el laboratorio, se puede separar el plasma de la sangre, así como también las plaquetas, los organelos intracelulares y el ADN. Este proceso empuja los elementos más densos de la muestra lejos del centro de rotación, mientras que los menos densos quedan en el centro.

Este método también tiene una complejidad al utilizarse en el laboratorio, es por eso que existen distintos tipos de centrifugación para el objetivo que se necesite:

Diferencial: Se utiliza como primer proceso para la separación de moléculas. Aquí las partículas de densidades similares sedimentan juntas, aprovechando las diferencias en velocidad de sedimentación de las moléculas de la muestra.

Isopícnica: En este método, se pueden separar partículas que comparten el mismo coeficiente de sedimentación, añadiendo a ellas medios de distinta densidad.

Centrífuga laboratorio labtech cromtek científico

Zonal: Previo a la realización de este proceso, la muestra se posiciona sobre un gradiente de densidad preformado, lo que tamiza las partículas al ser sometido luego a la fuerza centrífuga. Estas partículas se separan desde su diferencia de velocidad de sedimentación y su masa.

Ultracentrifugación: Muy utilizado para el estudio de las estructuras subcelulares. A medida que este proceso sedimenta las estructuras con sistemas de rotor fijo o de columpio, éstas se pueden monitorear utilizando luz ultravioleta o interferómetros.

Adicional a estos métodos de centrifugado, existen también procesos físicos y químicos que también sirven para separar mezclas, como el filtrado, el tamizado, la evaporación selectiva y la decantación. Todos ellos ampliamente utilizados en los procedimientos de laboratorio. 

Centrífuga refrigerada LabTech 624R

Valor no incluye IVA Rotor basculante de 4 posiciones con buckets para 32 tubos tipo vacutainer de 10mL Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana.

Placas calefactoras – LabTech

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Centrífugas de alta velocidad de sobremesa LabTech

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Bloques de digestión – LabTech

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Centrífuga multipropósito refrigerada Labtech 1580R

Valor no incluye IVA Configuración Rotor de ángulo fijo con tapa de aluminio para 8 tubos de 50 ㎖ Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Centrífugas de alta velocidad de piso LabTech

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Centrífuga clínica LabTech

Competitiva en precio y calidad con modelos como Hettich EBA 200 y Hermle Z206A. Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana.

Microcentrífugas LabTech GZ1312

Entrega inmediata. Valor no incluye IVA. Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana.
Rotor para tubos de 1,5/2ml y adaptadores para tubos de 0,2mL. Adaptadores para tubos 0,5mL opcionales

Microcentrífugas LabTech

Entrega inmediata. Competitiva en calidad y precio con Eppendorf Minispin. Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana.
Centrífuga de laboratorio aplicaciones equipos de laboratorio
Centrífuga versus agitador vortex equipos de laboratorio
Centrifuga para los bioprocesos de terapia genética
Microcentrífuga de laboratorio tubos de ensayo para muestras
Centrífuga de laboratorio para la separación de muestras líquidas
Centrífuga de laboratorio con tubos de ensayo
Microcentrífuga Labtech equipamiento laboratorio analisis muestras centrífuga
Concentración de vacío con concentrador centrífugo equipamiento laboratorio
Ultracentrifugación en la fabricación de vacunas en laboratorios