La Microcentrífuga se utiliza para centrifugar muestras líquidas pequeñas, de 2 ml o menos, a altas velocidades. El mercado ofrece distintos modelos para diferentes usos y es importante conocer cuál se adecúa mejor a las necesidades de cada laboratorio.

La primera pregunta a hacerse es con qué nivel de fuerza y con qué materiales se necesita trabajar las muestras, además de si hay necesidad o no de refrigeración durante el centrifugado, cuántos operarios harán uso de este equipo y finalmente, con qué presupuesto se cuenta para esta adquisición. 

Conocer el modelo de la Microcentrífuga no es suficiente para saber si se adapta a las necesidades de cada laboratorio. Ya que este es un equipo de relativamente alto poder, las características de seguridad de cada uno también deben ser consideradas, como por ejemplo, el bloqueo de la tapa durante el centrifugado, lo que mantiene la seguridad de la muestra y del operario.

Microcentrífuga de laboratorio tubos de ensayo para muestras

Una Microcentrífuga refrigerada es ideal para trabajar con los diferentes componentes de la sangre y para obtener plasma rico en crio-precipitaciones. Pero también está recomendada para el trabajo con muestras de productos farmacéuticos o químicos en las diferentes industrias e investigación.

Por otro lado, una Microcentrífuga de alta velocidad, puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 15.000 RPM, en incrementos de 10 RPM y con hasta 1 a 99 minutos de centrifugación continua. Estas también pueden ser refrigeradas o no y están recomendadas para muestras en análisis de ARN y ADN.

Finalmente, se debe tener en cuenta qué sistema de control tiene la Microcentrífuga, que garantice el funcionamiento seguro del equipo y que sea capaz de completar el proceso de centrifugado de manera automática. Así también que tenga un sistema de aviso de fallas, curvas de aceleración y desaceleración, reconocimiento de rotor, refrigeración sin flúor, etc. 

Ultracentrífugas Hanil

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Microcentrífugas LabTech

Entrega inmediata. Competitiva en calidad y precio con Eppendorf Minispin. Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana.

Centrífugas de baja velocidad de sobremesa LabTech

Competitiva en calidad con modelos como Eppendorf 5702. Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana.

Centrífugas de alta velocidad de sobremesa LabTech

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Centrífugas de alta velocidad de piso LabTech

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Centrífuga clínica LabTech

Competitiva en precio y calidad con modelos como Hettich EBA 200 y Hermle Z206A. Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana.