La preparación y extracción de sólidos, gases, líquidos y otras muestras líquidas en el laboratorio, requieren del uso de una centrífuga, la que debe ser escogida en base a un análisis de cada equipo, para que así cumpla con las especificaciones técnicas de cada aplicación.

Escoger la centrífuga adecuada es esencial para la eficiencia y productividad del laboratorio, es por esto que se deben tener en cuenta los siguientes puntos clave:

1- Refrigeración.

Para usos relacionados con el análisis de ADN y ARN, PCR y anticuerpos, las muestras deben mantenerse entre los -20°C y los -40°C, para así prevenir la degradación de las muestras provocado por el calor que genera el movimiento giratorio de la centrífuga, por lo que, en estos casos, debe adquirirse una centrífuga que incorpore un sistema de enfriamiento.

Centrífuga de laboratorio aplicaciones equipos de laboratorio

2- Dimensiones.

Antes de adquirir una centrífuga de laboratorio, se debe evaluar el espacio que se tiene disponible para poder acceder fácilmente a este equipo. Dependiendo de esto, se puede seleccionar una centrífuga de sobremesa o de piso, la que es de mayor capacidad y puede trabajar tres, cuatro o incluso una cantidad mayor de litros de variadas muestras al mismo tiempo.

3- Muestras.

Dependiendo del tipo de muestra que se va a trabajar en ese equipo, se debe analizar el rotor, tipo de tubo para las muestras y su tamaño, ya que estos son específicos para cada tipo de centrífuga.

4- RPM y RCF.

Los RPM indican qué tan rápido gira la centrífuga en un rango de tiempo, por otro lado, el RCF es la fuerza G, medido en la forma de fuerza, multiplicado por gravedad. Los contenidos del rotor de la centrífuga están sujetos a estas fuerzas. Para determinar el adecuado para cada aplicación, se debe investigar la cantidad de fuerza requerida.

Ultracentrífugas Hanil

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Microcentrífugas LabTech GZ1312

Entrega inmediata. Valor no incluye IVA. Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana.
Rotor para tubos de 1,5/2ml y adaptadores para tubos de 0,2mL. Adaptadores para tubos 0,5mL opcionales

Microcentrífugas LabTech

Entrega inmediata. Competitiva en calidad y precio con Eppendorf Minispin. Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana.

Centrífugas de alta velocidad de sobremesa LabTech

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Centrífugas de alta velocidad de piso LabTech

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Centrífuga refrigerada LabTech 624R

Valor no incluye IVA Rotor basculante de 4 posiciones con buckets para 32 tubos tipo vacutainer de 10mL Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana.

Centrífuga multipropósito refrigerada Labtech 1580R

Valor no incluye IVA Configuración Rotor de ángulo fijo con tapa de aluminio para 8 tubos de 50 ㎖ Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Centrífuga clínica LabTech

Competitiva en precio y calidad con modelos como Hettich EBA 200 y Hermle Z206A. Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana.