Una incubadora con agitación de laboratorio es un tipo de equipo de laboratorio que se utiliza para incubar y agitar muestras a una temperatura y velocidad de agitación predeterminadas. Se utiliza comúnmente en los campos de la biotecnología, la microbiología y la biología molecular para facilitar el crecimiento y cultivo de células, microorganismos y enzimas.

El principio detrás de una incubadora con agitación de laboratorio es simple: Proporciona un entorno controlado para que las muestras crezcan y se desarrollen y, al mismo tiempo, proporciona agitación mecánica para imitar el movimiento natural de las células en su entorno. Este movimiento puede ser en forma de agitación, balanceo o rotación, y generalmente se logra mediante el uso de un motor y una plataforma o bandeja sobre la que se colocan las muestras.

La agitación se puede utilizar para promover el crecimiento y desarrollo de células y microorganismos en una incubadora de laboratorio por diversas razones. Una razón es aumentar el suministro de oxígeno a las células. En muchas aplicaciones de cultivos celulares, el oxígeno es un factor importante que puede afectar el crecimiento y el metabolismo de las células. Al agitar el cultivo, es posible aumentar el suministro de oxígeno a las células aumentando la difusión de oxígeno en el medio.

También se puede utilizar la agitación para mezclar las células y los medios en la incubadora, lo que puede ayudar a distribuir los nutrientes y otros factores de crecimiento de manera más uniforme. Esto puede ser particularmente importante en los casos en que las células son sensibles a los cambios en su entorno y requieren un suministro constante de nutrientes para prosperar.

Además de estos beneficios, agitar también puede ayudar a reducir el riesgo de contaminación al agitar las células y los medios, lo que puede ayudar a inhibir el crecimiento de microorganismos no deseados. También se puede utilizar para prevenir la formación de sedimentos u otros materiales sólidos que pueden acumularse en el fondo de la incubadora y potencialmente interferir con el crecimiento y desarrollo de las células.

Incubadora de DBO equipos de laboratorio análisis

En general, la agitación es un factor importante en muchas aplicaciones de cultivos celulares y puede ayudar a promover el crecimiento y desarrollo de células y microorganismos en la incubadora. La velocidad y duración específicas de la agitación dependen de las necesidades específicas de las células que se cultivan y del producto final que se produce.

Hay varios tipos diferentes de incubadora con agitación de laboratorio disponibles, cada uno de ellos diseñado para satisfacer necesidades y requisitos específicos. Algunos están diseñados para agitar a baja velocidad, mientras que otros son capaces de agitar a alta velocidad. Algunos están equipados con control de temperatura, mientras que otros no.

Una de las principales ventajas de utilizar una incubadora con agitación de laboratorio es que permite el cultivo controlado de células y microorganismos en un entorno de laboratorio. Esto puede resultar útil para una variedad de aplicaciones, incluida la producción de enzimas, el estudio del metabolismo celular y las pruebas de fármacos y otros compuestos.

Además de proporcionar un entorno controlado para el crecimiento y desarrollo de células y microorganismos, las incubadoras con agitación de laboratorio también ofrecen otras ventajas. Se pueden utilizar para distribuir uniformemente células o muestras, pueden ayudar a reducir la contaminación y ahorrar tiempo y mano de obra al automatizar el proceso de agitación.

En general, las incubadoras con agitación de laboratorio son una pieza esencial del equipo en muchos laboratorios de investigación y se utilizan ampliamente en una variedad de campos científicos. Proporcionan un entorno controlado para el cultivo de células y microorganismos, facilitan el crecimiento y desarrollo de muestras y ofrecen una serie de otras ventajas que los convierten en una herramienta invaluable para los investigadores.

Shakers Incubadores – FINEPCR

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Shaker incubador MRC

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Incubadores refrigerados y BOD MRC

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Incubadores de plaquetas Presvac

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Incubadores de laboratorio MMM

Servicio técnico en todo Chile

Incubadores de crecimiento MRC

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Incubadores de CO2 MRC

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Incubadoras Para Bacteriología y Cultivo Celular “Incubig-TFT” Selecta

Incubadoras Para Bacteriología y Cultivo Celular “Incubig-TFT”…

Incubadoras MRC

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana