Los baños termorregulados se utilizan para calentar o enfriar muestras líquidas en tubos de ensayo, tazas o recipientes para mantener su temperatura constante en medios acuosos. Son ideales para materiales que no pueden exponerse al calor directo de una incubadora, horno o placa calefactora, como líquidos inflamables o materiales biológicos. Se utilizan en una amplia variedad de laboratorios.
Elegir un baño termorregulado para el laboratorio
Rango de temperatura: Para los baños termorregulados básicos, el rango de temperatura suele ser de 30 grados Celsius a 100 grados Celsius. El baño de calentamiento/enfriamiento le permite establecer temperaturas por encima y por debajo de la temperatura ambiente.
Uniformidad y estabilidad: El baño termorregulado con agitación del agua mejorará la uniformidad de la temperatura.
Tamaño: Verifique las dimensiones internas del baño para que se ajusten a la cantidad de muestras necesarias para colocar en el baño.
Opciones adicionales de baño termorregulado
Baño termorregulado con circulación, con agitador y con agitador magnético.
Se utiliza un baño termorregulado de laboratorio para calentar las muestras. Algunas aplicaciones incluyen el mantenimiento de líneas celulares o el calentamiento de productos químicos inflamables que pueden arder si se exponen al fuego. Los diferentes tipos ofrecen diferentes funcionalidades, como un baño con circulación que mantiene una temperatura más uniforme o un baño con un agitador que mantiene las muestras en movimiento mientras se calientan.
Cómo utilizar un termorregulado
- Conecte el cable de alimentación
- Asegúrese de que el nivel del agua en la bañera esté lo suficientemente alto por encima del elemento calefactor.
- Para los ajustes de temperatura, presione la tecla SET para configurar la temperatura requerida. Presione ↑ para aumentar la temperatura y ↓ para disminuir la temperatura.
- La temperatura en el baño se mantendrá durante el uso de un baño de agua.
- Apagar el dispositivo al finalizar su uso.