Los hornos de laboratorio se utilizan en diversas industrias, como la electrónica, farmacéutica, procesamiento de materiales, etc, así como para diferentes aplicaciones de procesos. Cada uno de los procesos suele tener resultados diferentes, por lo que los hornos son en su mayoría únicos para cada propósito.

Recocido: Para calentar vidrios o aceros y asegurar el desarrollo de su ductilidad. El proceso también se aplica en metalurgia, fabricación de dispositivos médicos y ciencia de materiales. Estas industrias requieren del uso de hornos de alta temperatura para cada uno de los procesos. Por ejemplo, la industria de la salud utiliza el proceso de recocido para templar plásticos en jeringas y catéteres. Este proceso implica calentamiento y enfriamiento.

Secado: Es el uso general de los hornos de laboratorio, elimina la humedad de materiales, muestras, etc. Los hornos de aire forzado, los hornos de vacío y los hornos de convección por gravedad se utilizan en diversas industrias, como la ambiental, clínica y biológica, para el secado estándar. Estos hornos eliminan la humedad de las muestras y al mismo tiempo reducen el punto de ebullición del agua para garantizar que las muestras de laboratorio se sequen a temperaturas más bajas.

Horneado: Este proceso requiere que el producto en el horno se caliente sin deshumidificación. En industrias como la farmacéutica, la manufacturera y la científica de materiales, los hornos de convección por gravedad se utilizan para el proceso de horneado.

Curado: Consiste en endurecer los elementos químicos de una sustancia, el proceso conlleva secar y hornear. Se utiliza en varias industrias, como la investigación de polímeros como plásticos y caucho, industrias de semiconductores, industria nanotecnológica, fabricación de epoxis, pegamentos, etc.

Para la mayoría de los hornos de laboratorio, las aplicaciones estándar implican calentar y secar cristalería o esterilizar en autoclave los suministros de laboratorio. Los hornos de laboratorio también sirven para realizar pruebas de materiales para determinar la resistencia a la tracción de los materiales y la deformación y resistencia de todo tipo de materiales fabricados. El propósito estándar de los hornos de laboratorio incluye la prueba y resolución de problemas de materiales, muestras y productos.

Horno de laboratorio equipos de laboratorio análisis

El uso estándar de hornos de laboratorio incluyen:

 

  • Para probar electrónica.

 

 

  • Para pruebas de quemado para ayudar en la detección de defectos tempranos en circuitos integrados producidos.

 

 

El uso especializado de los hornos de laboratorio es en los laboratorios/industrias biológicas, forenses y ambientales. Estos son algunos de los ejemplos de cómo se utilizan los hornos de laboratorio en las ciencias naturales para ayudar en sus investigaciones:

  • En los laboratorios biológicos, el horno de convección por gravedad se utiliza para eliminar contaminantes microbiológicos de los equipos de laboratorio. También en los laboratorios biológicos, los hornos de vacío se utilizan para adherir sustratos a las superficies de los filtros y otros medios.

Muflas MRC

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Hornos Refrigerados con Humedad Fija Hotcold Humedad F & J Selecta

Hornos Refrigerados con Humedad Fija Hotcold Humedad F &…

Hornos e Incubadoras Gama Premier Selecta

Hornos e Incubadoras Gama Premier Selecta CARACTERÍSTICAS…

Hornos de Vacío MRC

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Hornos de Secado y Esterilización “Dry-Big” Selecta

Hornos de Secado y Esterilización "Dry-Big" Selecta …

Hornos de Secado y Esterilización “Digitheat-TFT” Selecta

Hornos de Secado y Esterilización "Digitheat-TFT" Selecta …

Hornos de secado y esterilización “Conterm” Selecta

Hornos de secado y esterilización "Conterm" Selecta …

Hornos de secado TM Engineering

Servicio técnico en todo Chile

Hornos de secado MRC

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana