La cámara de temperatura y humedad constante, es un equipo que, como su nombre lo indica se encarga de asegurar las condiciones necesarias de temperatura y humedad, para los ensayos que se requieran.

Esta cámara de temperatura logra mantener un ambiente controlado para los trabajos en laboratorios de química y biología. También conocida como cámara de atmósfera, puede simular condiciones específicas de ambiente, especialmente con un bajo nivel de Co2.

Este equipo permite un control de la temperatura, circulación de aire y humedad según los parámetros que se requieran. Sus rangos de temperatura van desde los 30°C y 80°C y sus puertas selladas mantienen las condiciones constantes, sin cambios desde el exterior.

Cámara de temperatura y humedad constante de laboratorio

El diseño de la cámara de temperatura utiliza ángulos redondeados en su interior, para así ser más fácil de limpiar, posee indicadores de inicio y fin de los ciclos de trabajo y su pantalla Led le permite una configuración sencilla y rápida. Su compresor y refrigerantes le permiten un control preciso de las condiciones en el interior.

Finalmente, este es un equipo de fácil traslado dentro del laboratorio y posee control y alarmas de sobre-temperatura, para la protección de la integridad de las muestras, además de seguridad ante cortes de electricidad, manteniendo las configuraciones ingresadas por los operarios.  

Generalmente, la cámara de temperatura tiene una vida útil larga si se siguen las recomendaciones básicas de cuidado, como ubicarla siempre sobre una superficie plana, evitar el derrame de líquidos en su interior, asegurar las sustancias corrosivas en contenedores sellados, utilizar el refrigerante recomendado por el fabricante y siempre realizar las mantenciones necesarias. 

Horno de laboratorio equipos de laboratorio mufla análisis
Horno de vacío equipos de laboratorio calor
Horno de laboratorio equipos de laboratorio
Análisis granulométrico de suelo tamizado equipos de laboratorio
Mufla de laboratorio horno calor altas temperaturas
Baños Secos de laboratorio para análisis de muestras equipos de laboratorio
Calorímetro de laboratorio combustión
Esterilización en laboratorio métodos
Horno de laboratorio aplicaciones en ciencias