Puede ser difícil encontrar los racks correctos para los freezer de laboratorio, incluidos los congeladores verticales, horizontales y de nitrógeno líquido LN2. Con miles de opciones para elegir, puede ser una tarea extremadamente tediosa revisar todas las especificaciones de cada bastidor. Incluso conocer las dimensiones del interior del congelador del laboratorio puede no ser suficiente, ya que las puertas internas o la ubicación de los estantes pueden causar problemas de espacio. A continuación dejamos una guía paso a paso:
Paso 1: Tipo de freezer
Ya sea un freezer de laboratorio de temperatura ultrabaja de estilo vertical, un congelador tipo arcón o un congelador de nitrógeno líquido (LN2). Esto determinará si necesitará racks de congelador verticales o de cofre/LN2.
Paso 2: Fabricante
La marca del freezer es un detalle extremadamente importante cuando se trata de encontrar los estantes correctos debido a las diversas capacidades internas y la construcción específica de cada equipo. Todos los fabricantes construyen su espacio interno y los tamaños de las estanterías de manera diferente, mientras que algunos también tienen puertas internas.
Paso 3: Cu interno, capacidad y número de modelo
Este paso ayudará a identificar la cantidad de espacio interno que tiene el congelador y cuántos estantes se necesitarán para equiparlo completamente a su máxima capacidad. Revisar el modelo permite identificar fácilmente el espacio necesario.
Paso 4: Tipo de almacenamiento
Ya sea que almacene muestras biológicas en viales, tubos, placas de microtitulación o por otros medios, existen diferentes tipos de estantes congeladores para satisfacer las necesidades de almacenamiento en frío. Hay diferentes tipos de gradillas que incluyen cajas de almacenamiento de viales de 2″ y 3″, gradillas para el almacenamiento de tubos de centrífuga, cajas MATRIX/FluidX, gradillas para el almacenamiento en vapor, gradillas de aluminio o acero inoxidable, gradillas con cajones, etc.
Los resultados finales:
Una vez que se haya completado el “Paso 4”, el resultado final será una lista de opciones entre las que puede elegir que se adaptarán de manera óptima al congelador de laboratorio. También explicará la cantidad máxima de estantes que puede colocar en el congelador, cuántas cajas caben en total en cada estante y la cantidad total de cajas por congelador.