Los congeladores de laboratorio son esenciales para conservar sustancias químicas volátiles y muestras biológicas. Los reactivos biológicos se ven afectados por cualquier cambio de temperatura y, por lo tanto, los congeladores de laboratorio no incluyen la capacidad de descongelación automática. Deben contener una gran cantidad de almacenamiento y mantener una temperatura determinada.
Freezer estándar (baja temperatura): Alcanza hasta -20 grados centígrados. Su propósito es almacenar elementos como enzimas porque deben almacenarse en un rango muy preciso.
Ultrafreezer: Pueden alcanzar un rango de hasta -80 grados Celsius. El almacenamiento está diseñado para unos pocos días a unos meses e incluye muchos estantes para accesorios.
Freezer portátil: Congelador portátil apto para cosas especiales que necesitan ser almacenadas como vacunas y medicamentos. Es muy útil en el transporte de vacunas contra el Covid-19.
Puntos a considerar al comprar un freezer de laboratorio
Almacenamiento: En primer lugar, asegúrese de cuánto espacio tiene en el laboratorio. En base a esto, elija un congelador adecuado. Si tienes un espacio pequeño, ajusta un congelador para que se ajuste a las dimensiones del lugar. Si tiene un gran espacio de almacenamiento, se recomienda encarecidamente que compre un congelador de temperatura ultrabaja.
Temperatura: Debe mantenerse en el medio del rango operativo del congelador. Si la temperatura debe permanecer constante, evite usar un congelador con función de descongelación automática. Una de las mejores opciones para un control preciso de la temperatura es una unidad de aire forzado.
Otros factores a tener en cuenta incluyen las características requeridas, la variedad de diseños de estanterías, el requisito de un monitor de temperatura, alarma de estado, etc.
Beneficios de los freezers de laboratorio
- Control de temperatura
- Operación amigable
- Almacenamiento de una amplia variedad de materiales.
- Mantener la temperatura en el tiempo.