La presencia de microplásticos en aguas superficiales ambientales como océanos, ríos y lagos ha atraído la atención internacional como un problema ambiental y se han informado múltiples resultados de monitoreo.
El análisis de microplásticos requiere múltiples pasos, incluida la recolección de muestras, digestión y filtración, luego se realiza un análisis cualitativo y cuantitativo (tamaño, número de partículas, masa o concentración).
Para analizar con precisión microplásticos en muestras acuosas, un paso esencial es aislar las partículas de otros componentes de la muestra. Este proceso normalmente implica pasos de digestión y separación.
El MAP-100 de Shimadzu automatiza los pasos típicos necesarios para aislar microplásticos. Esto mejora la reproducibilidad del flujo de trabajo analítico, permite a los técnicos de laboratorio centrarse en otras tareas y hace que la manipulación de reactivos sea más segura.
Beneficios principales:
Ahorro de mano de obra
La automatización del complicado proceso de preparación reduce significativamente la cantidad de horas de trabajo necesarias.
Reproducibilidad
Se reducen las tareas manuales del operador, lo que permite una preparación altamente reproducible. Esto mejora la precisión al comparar datos entre analistas y laboratorios.
Seguridad
Manejo simplificado de reactivos por parte de los operadores.
Modo de uso
La muestra recolectada del agua superficial ambiental se coloca dentro del recipiente de reacción en el dispositivo de preparación automática. El software de control se utiliza para configurar las condiciones de cada paso de preparación mediante digestión, separación y desbordamiento. Cuando se inicia el proceso de preparación, los microplásticos se recolectan automáticamente mediante los procesos de Digestión, Separación y Filtración.
El operador configura las condiciones para el proceso de preparación automatizado en la sencilla ventana del software. El progreso durante la preparación se muestra en una ventana de monitoreo y el tiempo estimado de finalización se puede verificar en el área de estado. Este software de control fácil de usar simplifica el proceso de preparación.