Un Agitador de laboratorio es un sistema completo para unir diferentes muestras para así obtener una mezcla homogénea de los materiales.
Tipos de agitadores y mezcladores para el laboratorio:
- Los agitadores magnéticos son los más comunes, están diseñados para agitar soluciones acuosas en volúmenes desde 50 ml hasta 30 litros. Es posible conseguir el agitador magnético con una placa caliente para calentar la solución y así mantenerlo a una temperatura constante.
- Se utiliza un homogeneizador para mezclar varios elementos como polvos, líquidos y mezclas de líquidos, muy utilizados en la industria cosmética, así como en las ciencias biológicas para triturar y desmantelar materiales en pequeñas unidades.
- Mezclador de vórtice: Una herramienta básica en el laboratorio que se utiliza para mezclar líquidos en tubos de ensayo. Consiste de un motor eléctrico con un husillo que manualmente, al presionar, produce un vórtice en un tubo de ensayo.
- Un mezclador de polvos de laboratorio combina varios movimientos simultáneamente para conseguir un único movimiento tridimensional que mezclará todo el volumen del recipiente. La velocidad del movimiento depende de la forma y el ritmo.