Producto del proceso de la Electroforesis, se generan bandas en gel, las cuales revelan los resultados del mismo para ser analizados. Para facilitar la tarea de la observación e interpretación de estos resultados, existe el sistema de imágenes de documentos en gel.
La Electroforesis es un proceso mediante el cual se separan las moléculas según su movilidad, lo que se realiza utilizando un campo eléctrico y a través de una matriz porosa. Los resultados de esta separación se ven reflejados en un gel, donde, según las características de cada molécula, quedarán en la parte superior o inferior del mismo.
Estos sistemas de imágenes de documentos en gel para Electroforesis son muy utilizados en los campos de las ciencias de la salud, así como también en laboratorios clínicos, biología aplicada, pruebas de paternidad y estudios genéticos en general, ya que es una forma de tener una lectura de los resultados más precisa y rápida, disminuyendo las posibilidades del error humano en el análisis de los resultados.
Un equipo especializado en entregar imágenes de documentos en gel, trabaja en conjunto con la Electroforesis, por lo que puede entregar un alto rendimiento y sus características específicas le permiten tener una funcionalidad que entrega resultados confiables y reproducibles.
Algunas de estas características son:
– DDC con menor cantidad de luz y mayor resolución, lo que es completamente automatizado y capaz de controlar el producto.
– Lente con zoom de hasta x6, que no distorsiona la imagen y la amplía con mayor definición.
– Apertura para luz UV y luz blanca, lo que puede ser controlado por el operador y que posee un sistema de seguridad que lo desactiva tras un tiempo en inactividad.