Lo desconocido puede ser peligroso, especialmente para laboratorios trabajando en análisis de sustancias químicas poco familiares y drogas. La Espectrometría Raman entrega resultados definitivos, confiables y eficientes en la detección de estos químicos, es por esto, que dejamos, a continuación, las razones que hacen de este equipo, la mejor alternativa para este tipo de análisis.
– Seguridad.
Un equipo de Espectrometría Raman puede utilizarse sin la necesidad de tocar el químico o de abrir el contenedor en el que está, por lo que puede identificar su contenido a través de empaques transparentes y opacos, para prevenir la exposición no deseada. Los resultados se pueden conocer mediante una alerta.
– Sencillo de usar.
El analizador de Espectrometría Raman posee múltiples niveles de acceso y sesiones de usuario, lo que permite que operarios con distintos niveles de capacitación en el equipo lo utilicen sin problemas, basado en su nivel de experiencia.
– Rapidez.
La identificación de un químico o droga puede tomar menos de 90 segundos.
– Usos para policía.
De acuerdo con el Grupo Científico para el análisis de Drogas confiscadas (SWGDRUG), un analizador Raman portátil puede ser utilizado para la identificación presuntiva de drogas en terreno, debiendo luego ser confirmado por un análisis en el laboratorio, lo que puede ser así utilizado en juicios penales como medio de prueba. En este tipo de equipos, destinado para usos policiales, los analizadores tienen GPS y cámara digital, para establecer la hora y lugar de la toma de muestras, un único ID de usuario y clave que asegura que la información está segura y metadata generada por el mismo usuario.
– Personalización.
Finalmente, un analizador de Espectrometría Raman puede guardar un registro de químicos y drogas, el cual es agregado por el usuario y que permite personalizar su uso según las necesidades de cada laboratorio.