El lector de microplacas Elisa (ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas) es un instrumento de laboratorio que se utiliza para medir la cantidad de una sustancia en una muestra líquida mediante la detección de cambios en la absorción de luz.

El principio de funcionamiento se basa en el principio de un ensayo tipo sándwich. La muestra se añade a una microplaca recubierta con un anticuerpo específico. Si la sustancia de la muestra es el antígeno objetivo, se une al anticuerpo y forma un complejo antígeno-anticuerpo. Se añade un segundo anticuerpo conjugado con una enzima, que se une al antígeno. La reacción entre la enzima y un sustrato da como resultado un cambio en la absorbancia que el lector puede medir.

El propósito del lector de microplacas Elisa es medir cuantitativamente la cantidad de una sustancia en una muestra. Se usa ampliamente en la investigación médica y biológica para detectar la presencia de marcadores de enfermedades, para monitorear la eficacia terapéutica y para la detección de medicamentos y vacunas.

Lector de microplacas equipos de laboratorio análisis ciencia

Las aplicaciones del lector de microplacas Elisa incluyen:

  • Diagnosticar enfermedades como el VIH, la hepatitis y el cáncer.

Se utiliza una lavadora Elisa junto con un lector de microplacas Elisa porque el lavado es un paso esencial en el ensayo Elisa. El objetivo del lavado es eliminar los reactivos no unidos y el material residual de los pocillos de la microplaca, asegurando que el resultado final sea específico y preciso.

A menudo se utiliza una incubadora junto con un lector de microplacas Elisa porque la incubación es un paso importante en muchos ensayos Elisa. El propósito de la incubación es permitir la unión de la sustancia objetivo a los anticuerpos en los pocillos de la microplaca.

Lectores de microplaca MicroDigital

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Lectores de microplaca BMG Labtech

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana