¿Qué son los reactores? ¿Cuál es su papel? ¿Qué tipos de reactores existen y cómo funcionan? Todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de reactores para laboratorios de investigación a continuación.
El reactor es en realidad un dispositivo diseñado con el fin de probar la reacción química de diversas sustancias. Incorpora un sistema de reacción adaptable a recipientes de distintos volúmenes, adaptándose la elección del volumen al tipo de investigación que se realiza en el laboratorio y según los tipos de materias primas que utilice el personal del laboratorio para el que se prueba una reacción química.
Los reactores para laboratorios de investigación también poseen un sistema de temperatura incorporado. Este sistema es capaz de alcanzar los 250 grados sobre cero y unos 100 grados bajo cero.
Tipos de reactores
- Reactor para proceso de fermentación cuantitativa.
- Reactor para proceso de fermentación continua.
- Reactor utilizado para procesos biotecnológicos.
Hay tres tipos comunes de reactores en la industria, el primero es un reactor cuantitativo, el segundo, un reactor de detección continua y el tercero es un reactor tubular. Los reactores vienen en diferentes volúmenes de litros.
La elección entre los diferentes tipos de reactores debe realizarse en función de las necesidades de fermentación necesarias para los investigadores en el laboratorio.