A lo largo del tiempo, han sido muchos los accidentes en el laboratorio ocasionados por los quemadores y las llamas abiertas durante trabajos con reacciones químicas o destilaciones a altas temperaturas. Fue ante esta necesidad de mayor seguridad en el trabajo de laboratorio que fue creada la manta calefactora, las cuales, con su diseño circular, pueden adaptarse a todo tipo de trabajos.

La manta calefactora es un equipo muy utilizado en los laboratorios de química y biología. Su uso principal es el de aplicar calor, de manera uniforme, a varios recipientes con muestras en su interior. Estos equipos están diseñados para su uso con matraces y embudos difíciles de posicionar y además entregan una alternativa para los baños termorregulados.

Cada manta calefactora viene equipada con un dispositivo de calefacción flexible y aislado, el que permite posicionar los contenedores directamente sobre ellas, sin que, aquellos hechos de vidrio, corran el riesgo de romperse. Aún así, no todos estos equipos poseen control de temperatura o potencia, lo que debe realizarse con un equipo externo.

Manta Calefactora Equipamiento de laboratorio reacciones químicas

Como mencionamos anteriormente, el uso principal de estos equipos es el de calentar y templar líquidos orgánicos, los cuales necesitan entrar en un proceso de ebullición, evaporación, destilación o extracción. Es usual que los líquidos orgánicos exploten al entrar en contacto con el calor o en su defecto liberen vapores tóxicos, que también pueden ser inflamables. La manta de calefacción entrega seguridad para el trabajador del laboratorio, ya que su sistema de calefacción es cerrado, evitando así estos riesgos provocados por las llamas abiertas. 

Algunos tipos de manta calefactora pueden ser en materiales rígidos o telas. Pueden realizar agitación en las muestras, tener o no controlador de temperatura regulable, proporcionar un tiempo de calefacción limitado, distribuir el calor sin crear agua condensada y pueden calentarse sin llamas y de manera segura hasta los 100°C.

Para un calentamiento de muestras más eficiente, amigable con el medio ambiente, limpio y seguro para los trabajadores del laboratorio, la manta calefactora es un equipo esencial, ya sea para aplicaciones tecnológicas, de investigación o producción.

Medidores de pH Select

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Mantas Calefactoras Select

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Baños de ultrasonido Select

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana