El volumen muerto puede ser un término aterrador y saber que demasiado puede conducir a una mala forma de peaks, lo hace aún más aterrador, pero hay algunas formas sencillas de minimizar el volumen muerto en la Cromatografía Líquida.

Obtener buenos peaks es una prioridad para los cromatógrafos. Variables como la temperatura, las fases móviles y el diluyente de la muestra pueden cambiar la forma del peak de diferentes analitos, pero a veces puede encontrarse con colas de peaks que no se limpian ajustando una de estas variables. Esto se debe a que la forma del peak también puede verse afectada por la ruta que toma la muestra a través del cromatógrafo. Si hay una cantidad excesiva de volumen muerto en el instrumento, esto puede provocar una forma de peak deficiente, un ensanchamiento de peaks o colas de peaks.

El volumen muerto es el volumen adicional que experimentan los solutos a medida que pasan por el sistema, razón por la cual el volumen muerto adicional puede causar peaks deformes. El volumen muerto adicional generalmente se puede encontrar en cualquier tubería de conexión, el inyector o el detector.

Cromatografía líquida análisis equipos de laboratorio

Hay algunas formas de asegurarse de que haya un volumen muerto mínimo en el sistema Cromatografía Líquida. Una forma es verificar todos sus accesorios y asegurarse de que estén conectados correctamente. Si los accesorios no están ajustados o no están asentados correctamente, esto puede causar cierto volumen muerto en el sistema. Los accesorios especialmente importantes para verificar son los accesorios de la columna y cualquier otro accesorio de la ruta de flujo.

Otra variable a revisar son los extremos del tubo PEEK. Es importante cortar siempre los tubos de PEEK con un cortatubos adecuado, tipo guillotina. No se recomienda cortar este tubo con tijeras o una hoja de afeitar porque pueden causar bloqueos al engarzarse en el tubo, así como problemas con la conexión del tubo. Desea un corte limpio y agradable en la tubería para que se puedan lograr conexiones y buenos ajustes. 

Algo tan pequeño como un ajuste mal asentado puede causar un problema tan grande con la forma del peak para tantos analitos. Por lo tanto, si se tiene problemas con peaks deformes, hay que asegurarse de tener en cuenta el volumen muerto del instrumento y verificar todos los accesorios y los extremos de los tubos de PEEK. Es inevitable cierto volumen muerto en el sistema, pero es mejor mantenerlo lo más mínimo posible. 

Sistemas de bombeo Shimadzu LC-20

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

HPLC Modular de Alto Desempeño Shimadzu Prominence

Servicio técnico en todo Chile

HPLC Compacto de Alto Desempeño Shimadzu I-Series-Plus

Servicio técnico en todo Chile

HPLC Compacto de Alto Desempeño Shimadzu i-Series

Servicio técnico en todo Chile

Horno de columnas Shimadzu

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Espectrómetro de masas de triple cuadrupolo Shimadzu LCMS-8060

Servicio técnico en todo Chile