Casi todos los laboratorios necesitan baños para hacer su trabajo de la mejor manera. Hay varios baños disponibles para laboratorios en el mercado: Baño de aceite, baño de agua, baño de ultrasonidos, baño de arena, baño de calentamiento en seco y enfriador.
Baño de aceite
Un baño de aceite es un tipo de baño calentado que se utiliza principalmente en laboratorios y actúa principalmente para calentar reacciones químicas. Básicamente es un tanque de aceite calentado por una placa caliente. Se utiliza con mayor frecuencia para reacciones que requieren temperaturas de calentamiento de hasta 200 °C. Los baños de aceite proporcionan un calor más uniforme en comparación con otros calentadores. Baño de aceite de laboratorio fabricado en molde de aluminio o acero inoxidable.
Baño de agua
Los baños de agua se utilizan para tomar muestras de agua a temperatura constante durante un largo período de tiempo. Es muy fácil de limpiar. Los baños de agua se fabrican con el más alto nivel de seguridad. También se utiliza para permitir que se produzcan determinadas reacciones químicas a altas temperaturas. La temperatura se puede controlar de forma digital o manual.
Baño ultrasónico
Un limpiador ultrasónico es un dispositivo de limpieza que utiliza ultrasonido y un disolvente de limpieza adecuado para limpiar artículos delicados. Un baño ultrasónico permite el uso de soluciones de limpieza para limpiar instrumentos quirúrgicos y es eficaz en uso con las soluciones enzimáticas existentes. Puede utilizar un baño ultrasónico en una variedad de opciones: para equipos dentales, limpieza de herramientas médicas, limpieza de componentes de laboratorio, limpieza de armas, limpieza de componentes industriales, limpieza de relojes y joyas, y más.
Baño de Arena
Un baño de arena se caracteriza por un control de temperatura variable. La temperatura se distribuye correctamente por toda la superficie de calentamiento. La superficie calefactora está hecha de aluminio y es muy fácil de limpiar. Tiene capacidad de control preciso en cualquier rango de temperatura, incluso a bajas temperaturas cercanas a la temperatura ambiente.
Baño calefactor
La función de un baño calefactor seco es mantener una uniformidad de alta temperatura sin necesidad de agua ni ningún otro líquido. Se puede utilizar un baño calefactor con una selección de bloques calefactores, perlas metálicas específicas o como baño húmedo.