Las cámaras controladas por temperatura y humedad ofrecen entornos de almacenamiento estables en los que se puede manipular la temperatura y la humedad, lo que permite a los clientes investigar y evaluar la vida útil de sus productos.

La atmósfera de una cámara de control de humedad se mantiene a la temperatura de punto de rocío deseada antes de calentarse a la temperatura del aire requerida. Mantener un punto de rocío y una temperatura del aire constantes producirá una humedad relativa muy estable.

Las cámaras pueden regular la humedad y la temperatura ya que la humedad relativa representa la temperatura. La humedad relativa es simplemente una relación entre la humedad que transporta el aire y la cantidad de humedad que es capaz de retener. La temperatura tiene un impacto significativo en la cantidad de humedad que el aire puede almacenar, y las temperaturas más altas generalmente permiten una mayor capacidad de humedad. La humedad siempre está relacionada con la temperatura; en consecuencia, para gestionar de forma correcta y precisa la humedad, también es necesario controlar la temperatura.

Las cámaras ambientales generan condiciones particulares para evaluar la estabilidad del producto y su vida útil óptima. La estabilidad se refiere al uso de la cámara en el sector farmacéutico y otros sectores. Básicamente, una cámara de humedad puede funcionar como una cámara de estabilidad, pero también es útil en una variedad de sectores diferentes. Una cámara de estabilidad es una cámara de humedad que se utiliza para evaluar la estabilidad del producto.

Como su nombre indica, las cámaras de acceso suelen ser más pequeñas, más sencillas de instalar en lugares reducidos y menos costosas inicialmente. Las cámaras grandes son más costosas y necesitan más preparación por adelantado. Sin embargo, las cámaras frigoríficas grandes son menos costosas por pie cúbico de capacidad de almacenamiento, lo que las convierte en una excelente solución si desea almacenar grandes cantidades de productos.

El uso de una cámara de temperatura y humedad incluye pruebas de productos en varios puntos de ajuste, como pruebas de placas de circuitos en el sector electrónico, mantenimiento de condiciones reguladas de temperatura y humedad para el almacenamiento de medicamentos dentro del negocio farmacéutico y pruebas de papel en la industria del papel.

Cámara de prueba ambiental equipos de laboratorio análisis ciencia

El dispositivo consta de tres sistemas:

Paso a paso: ¿Cómo funcionan las cámaras de humedad?

 

Aire agregado a un rociador de agua: Una parte del aire que regresa del espacio acondicionado se conduce a través de un área de pulverización de agua con temperatura controlada. Se realizan ajustes al rocío de agua para garantizar que la temperatura del punto de rocío esté en la condición deseada. Cada vez que el aire viaja a través del agua pulverizada, su temperatura se vuelve más fría hasta alcanzar la temperatura del agua y se acerca a la saturación.

Sale aire de la cámara de pulverización: Luego, el aire se combina con el aire que ya pasó por el área de rociado después de pasar por un eliminador de neblina, que elimina cualquier vapor de agua adicional.

El aire regresa al espacio acondicionado: Después de pasar por encima de un calentador eléctrico para recalentarlo a la temperatura correcta de bulbo seco.

Utilizando la tecnología antes mencionada se consigue un control de la humedad muy preciso: El sistema no diferencia entre humidificación y deshumidificación. En cambio, establece constantemente un punto de rocío y se recalienta.

Un sensor de humedad relativa en el entorno controlado ajusta automáticamente la temperatura del agua pulverizada en función de la respuesta que obtiene: En caso de que el punto de ajuste sea inferior a la situación real, la temperatura del agua pulverizada descenderá progresivamente hasta alcanzar el punto de ajuste de humedad relativa. La temperatura del agua pulverizada aumenta gradualmente hasta alcanzar el punto de ajuste de humedad relativa.

La temperatura del agua pulverizada descenderá progresivamente hasta alcanzar el punto de ajuste de humedad relativa: En caso de que el punto de ajuste sea inferior a la condición real. Siempre que el punto de ajuste de humedad relativa sea superior a la condición real, la temperatura del agua pulverizada aumenta gradualmente hasta alcanzar el punto de ajuste de humedad relativa.

Para situaciones que requieren un punto de rocío por debajo del punto de congelación, se utiliza un secador desecante hasta alcanzar la cantidad adecuada de humedad.

Estufas de laboratorio MMM

Servicio técnico en todo Chile

Estufa de secado de vidrio “Dryglass” Selecta

Estufa de secado de vidrio "Dryglass" Selecta Termostato…

Esterilizadores de vapor grandes MMM

Servicio técnico en todo Chile

Esterilizadores de baja temperatura MMM

Servicio técnico en todo Chile

Esterilizadores de aire caliente MMM

Servicio técnico en todo Chile

Esterilizador de Calor Seco Poupinel “Drytime ll” Selecta

Esterilizador de Calor Seco Poupinel “Drytime ll” Selecta APLICACIONES: Para…

Esterilizador de Calor Seco Poupinel “Dryterm” Selecta

Esterilizador de Calor Seco Poupinel "Dryterm" Selecta APLICACIONES: Para…

Despirogenización y esterilizadores de aire caliente MMM

Servicio técnico en todo Chile

Autoclaves MRC

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana