Carbono orgánico total (TOC por su nombre en inglés, total organic carbon) es la cantidad de carbono unido a un compuesto orgánico y se usa frecuentemente como un indicador de calidad del agua o del grado de limpieza de los equipos de fabricación de medicamentos. Se mide por la cantidad de dióxido de carbono que se genera al oxidar la materia orgánica en condiciones especiales.

Un análisis típico del TOC mide tanto el carbono total (TC) presente como el carbono inorgánico total (TIC). Restando el Carbono total del Carbono inorgánico total obtenemos el Carbono orgánico total.

TOC (Carbono Orgánico Total)=TC (Carbono Total) – TIC (Carbono inorgánico Total)

Otra variante común de los análisis de TOC implica eliminar la fracción de carbono inorgánico en primer lugar y luego medir el Carbono restante que será el TOC. Este método implica purgar una muestra acidificada con aire libre de carbono o con nitrógeno antes de la medida, y así el valor obtenido es llamado con propiedad carbono orgánico no purgable (NPCO en inglés)

Equipos analizadores de Carbono Orgánico Total TOC

Módulos de TOC

Equipos ELGA recomendados

Purificador Elga Purelab Chorus 1

Fabricado en Inglaterra, mejor mecanismo de recirculación de agua, y por lo tanto menores costos de mantención, que un sistema Millipore Synergy

Purificador Elga Purelab Flex 1 y 2

El sistema de ultra purificación de agua PURELAB Flex 1 y…

Purificador Elga Purelab Chorus 1 Complete

Fabricado en Inglaterra, mejor mecanismo de recirculación de agua, y por lo tanto menores costos de mantención, que un sistema Millipore Milli Q