Extracción sólido – líquido
Proceso de extracción (exactamente: procesos de extracción sólido-líquido) se usan para separar los componentes solubles de una muestra sólida.
En Cromtek ofrecemos una completa gama de equipos de extracción, fabricados por nuestra marca líder Behr.
A continuación, algunos de nuestros productos para extracción:
Extracción de Twisselmann
La extracción según Twisselmann es una extracción en caliente continua. Funciona de manera similar a la extracción Soxhlet. Sin embargo, la temperatura del extractor Twisselmann en la muestra es muy alta, es decir, cerca del punto de ebullición del disolvente. Esto mejora la solubilidad y reduce el tiempo de extracción.
La mayor temperatura de extracción se debe a que el disolvente condensado y el vapor caliente del disolvente ascendente, desde arriba y desde abajo respectivamente, circulan a través del cartucho de extracción y se mezclan. La temperatura de esta mezcla es mucho más alta que la del disolvente condensado.
En comparación con la extracción Soxhlet, el tiempo de extracción se reduce en la extracción Twisselmann hasta en un 50 %.
Extracción de Randall
El proceso de extracción en caliente según Randall consta de tres etapas:
- Cocción
- Aclarado
- Evaporación
Debido a la corta duración, la extracción en caliente tampoco es agresiva para el extracto. En la actualidad hay también métodos de análisis cada vez más estandarizados que utilizan la extracción en caliente.
Hasta un 40 % – 70 % más rápido que el clásico método Soxhlet (dependiendo del material de la muestra).
Hay disponibles aparatos manuales para la extracción en caliente según Randall, que es varias veces más rápida
que la extracción Soxhlet convencional, incluyendo un juego de cartuchos de extracción de 100 ml.
Cocción
Durante la primera etapa, el cartucho de extracción se encuentra con la muestra en el tubo dentro de un medio de extracción en ebullición, igual que una bolsa de té en una taza de agua caliente. La sustancia que debe extraerse, en esta etapa ya está en gran parte dentro de la solución y se distribuye en el disolvente.
La parte superior del aparato actúa simplemente como un condensador de reflujo; el condensado gotea en el cartucho de extracción y ayuda a llevar la sustancia a la solución.
Aclarado
En la segunda etapa el cartucho de extracción se saca del medio. Ahora todavía tiene extracto adherido y quizá hay sustancia en la muestra que todavía no se ha disuelto. El condensado del refrigerador enjuaga el extracto adherido y lleva gradualmente la parte todavía no disuelta hasta la solución.
Cuando se desea un procesamiento posterior del extracto disuelto, la extracción termina. De lo contrario, se elimina el disolvente en el tercer paso.
Evaporación
Para la evaporación se cierra la válvula de retorno en el refrigerador; el condesado se acumula en la parte inferior del refrigerador; se puede volver a utilizar en la próxima extracción. Gracias a las cortas distancias del aparato, las muestras se pueden evaporar casi hasta estar secas.
- Seguridad óptima mediante unidades de extracción atornilladas
- Unidades múltiples de extracción:
- Cada cartucho de extracción con muestras móviles individualmente
- El usuario puede subir o bajar todas las unidades de extracción juntas a las calderas con una palanca
- Cada calefactor con control de temperatura independiente
Variantes de producto disponibles; Lugar único, 4 y 6 sitios para muestras.
Hidrólisis