Análisis de Viscosidad

La reología es el estudio de los efectos experimentados en una sustancia cuando se le aplica una fuerza mecánica (flujo y deformación) en diferentes condiciones externas. Se utiliza para describir la consistencia de diferentes productos y normalmente se define por los componentes: viscosidad y elasticidad.
La medición de la viscosidad está determinada por la fuerza tangible requerida para desplazar las partículas de los materiales con un flujo de deformación específico, es decir, la velocidad. La relación entre la fuerza tangible y el flujo de deformación obtiene el resultado de viscosidad. Las condiciones ambientales como la temperatura y la presión también influyen en la viscosidad.
La medición de la viscosidad no se limita solo al laboratorio de investigación, ha entrado progresivamente en el campo del control de calidad industrial.

PRINCIPIOS DE VISCOSIDAD

Estos instrumentos operan mediante un cilindro o disco (husillo) que se sumerge en el material a analizar y midiendo la resistencia de la sustancia a una velocidad conocida seleccionada. Este resultado de resistencia es la medición de la viscosidad de acuerdo con las características de flujo del husillo de referencia; el instrumento calcula el resultado y muestra directamente la viscosidad que se informa en cP (CGS) o mPa-s (SI).
Se puede medir una amplia gama de viscosidad utilizando viscosímetros que están equipados con diferentes tipos de husillos y rangos de velocidad. El diseño de los husillos y los principios de los principios de medición están regulados por las normas ISO 2555 e ISO 1652. Todos los husillos están fabricados en acero inoxidable AISI 316. Cada husillo se puede identificar con una letra y un número.

En Cromtek ofrecemos equipos de análisis de viscosidad, fabricados por marcas líder, entre las cuales destacan:

A continuación, algunos de nuestros productos para análisis de viscosidad: