La incubadora de CO2 con camisa de agua y de aire son los tipos más comunes de cámaras de crecimiento de células y tejidos que se utilizan en los laboratorios. En las últimas décadas, la uniformidad de la temperatura y el aislamiento de cada tipo de incubadora han evolucionado y cambiado para mejorar el rendimiento y proporcionar un entorno más eficiente para un crecimiento celular óptimo. 

Incubadoras con camisa de agua

Se refieren a un tipo de aislamiento que depende del agua calentada dentro de las paredes de la cámara para mantener una temperatura uniforme en toda la incubadora. Debido a la alta capacidad calorífica del agua, son capaces de mantener la temperatura deseada durante períodos prolongados, lo que es beneficioso con múltiples aperturas de puertas o cortes de energía; esto los convierte en una opción popular hasta el día de hoy.

Sin embargo, las incubadoras con camisa de agua tienen algunas desventajas. Llenar y calentar la incubadora puede llevar tiempo, por lo que la incubadora de CO2 con camisa de agua viene con un proceso de puesta en marcha más largo. Una vez que las paredes de la cámara están llenas de agua, la incubadora puede volverse muy pesada y puede ser difícil de mover. Teniendo en cuenta que el agua tibia estancada es un lugar ideal para el crecimiento de la contaminación, otra desventaja de las incubadoras con camisa de agua es que el crecimiento de algas y bacterias puede tener lugar fácilmente dentro de la cámara. Además, si se usa el tipo de agua incorrecto, la incubadora podría oxidarse, lo que podría ocasionar reparaciones costosas. Esto requiere un poco más de mantenimiento que las incubadoras con camisa de aire, ya que las incubadoras con camisa de agua deben drenarse y limpiarse para solucionar este problema.

Incubadora de CO2 equipos de laboratorio análisis ciencia

Incubadoras con camisa de aire

Se concibieron como una alternativa a la camisa de agua. Son mucho más livianos, más rápidos de configurar, brindan una uniformidad de temperatura similar y generalmente necesitan menos mantenimiento. Proporcionan una recuperación más rápida después de la apertura de puertas. Esto se debe al hecho de que la incubadora de CO2 con camisa de aire pueden ajustar los ciclos de encendido/apagado de la temperatura en función de la temperatura del aire dentro de la cámara después de abrir la puerta. Las incubadoras con camisa de aire también son adecuadas para la esterilización a altas temperaturas y se pueden alcanzar temperaturas superiores a 180 °C, algo que no es posible cuando se utilizan modelos con camisa de agua.

Si se contaminan, las incubadoras con camisa de aire se pueden descontaminar rápidamente mediante métodos tradicionales, como altas temperaturas, o métodos más eficientes, como luz ultravioleta y vapor de H2O2. Muchas incubadoras con camisa de aire también ofrecen capacidades de calentamiento para la puerta frontal de la incubadora, lo que proporciona un calentamiento y uniformidad de temperatura más constantes, al tiempo que facilita una reducción de la condensación.

Las incubadoras con camisa de aire se están convirtiendo en una opción cada vez más popular, ya que ofrecen más flexibilidad y un rendimiento superior en comparación con sus contrapartes con camisa de agua. Los laboratorios que usan su incubadora con frecuencia deben considerar las incubadoras con camisa de aire por sus métodos rápidos de descontaminación y recuperación de temperatura. Las incubadoras con camisa de aire también se destacan por su construcción liviana y por su menor necesidad de mantenimiento. 

Shakers Incubadores – FINEPCR

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Shaker incubador MRC

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Incubadores refrigerados y BOD MRC

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Incubadores de plaquetas Presvac

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Incubadores de crecimiento MRC

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Incubadores de CO2 MRC

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Incubadoras Para Bacteriología y Cultivo Celular “Incubig-TFT” Selecta

Incubadoras Para Bacteriología y Cultivo Celular “Incubig-TFT”…

Incubadoras MRC

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Incubadoras de CO2 para Cultivos de Tejidos y Células Anaeróbicas “Incubator CO2”

Incubadoras de CO2 para Cultivos de Tejidos y Células Anaeróbicas…