El autoclave utiliza vapor presurizado para destruir toda vida microbiana, que puede estar en un artículo contaminado. Por esta razón, los autoclaves se utilizan comúnmente en laboratorios, quirófanos de hospitales e instalaciones de producción de alimentos, con el fin de esterilizar productos, herramientas e instrumentos. Antes de operar el Autoclave, todo el personal del laboratorio debe realizar capacitación sobre el dispositivo y leer las instrucciones del fabricante.

Algunas de las funciones que debes conocer:

  • Protocolo de seguridad adecuado.
  • Cómo seleccionar el ciclo adecuado según el artículo esterilizado.
  • Procedimiento operativo automático.

Se recomienda usar lo siguiente durante el uso:

  • Zapatos cerrados
  • Lentes de seguridad
  • Bata de laboratorio

Este equipo está diseñado para proteger al operador de quemaduras, líquidos hirviendo y otras lesiones.

Autoclave esterilización de líquidos equipos de laboratorio

Carga del equipo: Es importante que el operador nunca coloque recipientes sellados en el dispositivo. Debido a que la presión está dentro del autoclave, puede hacer que la cristalería explote. Además, nunca coloque artículos que contengan solventes en el autoclave, ya que pueden emitir vapores tóxicos cuando se calientan. Inspeccione siempre correctamente las herramientas y productos que se insertan en el dispositivo.

Tiempo de esterilización: Varía dependiendo de una serie de factores, incluido el tipo de material, el tamaño de la carga, el tipo de carga y el ciclo que elija. Si no está seguro de cuánto tiempo operar el dispositivo, consulte al fabricante para determinar el mejor tipo de ciclo y tiempo de funcionamiento.

Selección de ciclo: Si está utilizando un autoclave con puerta que se abre hacia arriba, cierre la puerta completamente y gire el mecanismo de bloqueo hasta que quede herméticamente cerrado. Tenga cuidado de no aplicar demasiada fuerza al mecanismo de bloqueo, ya que esto podría dañar o romper el mecanismo de bloqueo interno de la cerradura de la puerta. Seleccionar el programa correcto, dependiendo del tipo de material o herramienta insertada en la celda. A la hora de desinfectar líquidos es obligatorio utilizar un programa de solo líquidos, de lo contrario se puede producir un bloqueo en el dispositivo.

Trabajos de descarga y acabado: Después de completar el ciclo y la presión dentro del dispositivo, asegúrese de que no haya nadie cerca del equipo y abra la puerta levemente y con cuidado. Espere a que salga el vapor y solo entonces levante la puerta y déjela abierta. Luego saca las herramientas. Si hay una campana de extracción encima del autoclave, asegúrese de que esté encendida mientras la puerta está abierta y sale el vapor del interior de la habitación. Dejar que el vapor se disipe y los platos se enfríen durante unos 10 minutos.

Antes de utilizar el dispositivo, es obligatorio leer las instrucciones de seguridad del fabricante del dispositivo tal como figuran en las instrucciones de funcionamiento.

Sellador de Bolsas Seal-1000

Sellador de Bolsas Seal-1000 PARA BOLSAS DE POLIPROPILENO…

Sellador de bolsas S-400-B

Sellador de Bolsas S-400-B APTO PARA BOLSAS DE ESTERILIZACIÓN…
Autoclaves for sterilization “Presoclave” 50 and 80 litres

Autoclaves para esterilización “Presoclave III” 50 y 80 Litros Selecta

Autoclaves para esterilización "Presoclave III" 50 y 80 Litros…

Autoclaves para esterilización “Presoclave III PLUS” 50, 80 y 150 Litros Selecta

Autoclaves para esterilización "Presoclave III PLUS" 50, 80…

Autoclaves para esterilización “MICRO 8”, “MED 12” y “MED 20” Selecta

Autoclaves para esterilización "MICRO 8", "MED 12" y "MED 20"…

Autoclaves para esterilización “Autester ST DRY PV IIl” 50, 80 y 150 Litros Selecta

Autoclaves para esterilización "Autester ST DRY PV IIl" 50,…

Autoclave para la Esterilización Clase B “Autester ST DRY PV” 12, 18 y 23 Litros Selecta

Autoclave para la Esterilización Clase B “Autester ST DRY…

Autoclave para Esterilización de Líquidos y Sólidos “Autester ST DRY PV lll” 25 Selecta

Autoclave para Esterilización de Líquidos y Sólidos "Autester…