Todos sabemos que la pureza del agua es importante, pero las impurezas pueden ser más frecuentes y dañinas de lo que comúnmente se considera. Es por eso que hemos resaltado 5 puntos de destello de contaminación diaria en el laboratorio que pueden afectar negativamente sus resultados.

  1. Baños de Incubación

Los baños pueden convertirse en un caldo de cultivo de bacterias que interfieren con las lecturas fotométricas, lo que puede generar resultados incorrectos para los pacientes. Esto es un factor negativo para cualquier laboratorio, pero en un entorno clínico un diagnóstico erróneo podría ser mortal.

  1. Sondas de muestras y estaciones de lavado

El agua impura puede causar inexactitudes en la calibración de la sonda. Esto puede causar contaminación de muestras de paciente a paciente y mezclar los resultados de las pruebas.

  1. Cubetas

Si usted no está limpiando sus cubetas con agua pura, entonces usted no está realmente limpiándolos. Una vez más, el agua purificada incorrectamente puede conducir a resultados erróneos que se envían al médico del paciente.

  1. Pipeteado

Cualquier acumulación de residuos dentro de sus pipetas puede y va a interferir con la aspiración de la muestra y podría obstaculizar ciertos ensayos y conducir a lo impensable: resultados falsos para su paciente.

  1. El Agua de Suministro.

Si hay bacterias ocultas en el reservorio de su laboratorio, probablemente prosperarán allí. Generando problemas de contaminación para el resto de su laboratorio y su equipo sensible, pero además de eso su analizador terminará con tiempo de inactividad debido al mantenimiento y, sin acceso a agua pura, generando que el resto de su trabajo de laboratorio se detenga repentinamente.

Asegúrese de que su agua sea realmente pura

La mejor manera de garantizar la pureza es comprobar si su analizador recibe un suministro constante de CLRW (Clinical Laboratory Reagant Water). Las máquinas con este grado de certificación suministrarán agua de laboratorio pura independientemente de la calidad del agua de alimentación.

Aprobado por el Colegio de Patólogos americanos, la especificación CLRW tiene en consideración todos los obstáculos en el camino de la pureza, desde impurezas y partículas iónicas a bacterias, carbono y sílice. Especificando una cantidad máxima absoluta para cada uno. Para decirlo de otra manera, si no eres compatible con CLRW, no estás seguro de ser puro.

¿Por qué elegir ELGA Labwater?

Desde 1937 ELGA Labwater ha sido un nombre de confianza en la purificación de agua de alta gama. Esta fábrica se dedica en forma exclusiva al agua pura y ultrapura, lo que es garantía de que segurá proporcionando las mejores soluciones, servicio y soporte.

Purificador Elga Purelab Flex 3 y 4

Servicio técnico en todo Chile

Purificador Elga Purelab Flex 1 y 2

Servicio técnico en todo Chile

Purificador Elga Purelab Chorus 2 y 3

Fabricado en Inglaterra, mejor mecanismo de recirculación de agua, y por lo tanto menores costos de mantención, que un sistema Millipore Elix. Servicio técnico en todo Chile.

Purificador Elga Purelab Chorus 1 Complete

Fabricado en Inglaterra, mejor mecanismo de recirculación de agua, y por lo tanto menores costos de mantención, que un sistema Millipore Milli Q. Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana.

Purificador Elga Purelab Chorus 1

Fabricado en Inglaterra, mejor mecanismo de recirculación de agua, y por lo tanto menores costos de mantención, que un sistema Millipore Synergy. Servicio técnico en todo Chile.