El disruptor celular es un equipo de laboratorio que mediante la sonicación, facilita enormemente la tarea de la homogeneización de las muestras líquidas. Es muy utilizado en las industrias de la farmacéutica, cosmetología y biotecnología para la realización de estudios e investigaciones sobre la composición de sustancias y sus reacciones frente a otros componentes. 

Los usos principales en el laboratorio del disruptor celular son los de crear emulsiones que posean una viscosidad óptima, efectuar la lisis, rompiendo la pared celular y liberando las moléculas biológicas y finalmente el fraccionamiento, aislamiento y purificación de proteínas.

Estos procesos son clave para la fabricación de cremas, lociones, antibióticos, productos cosméticos, entre otros. El disruptor celular también es muy utilizado en la física, zoología, agronomía y ciencias médicas.

Disruptor celular de laboratorio homogeneización por sonicación equipamiento

El disruptor celular con mayor presencia en los laboratorios es el de flujo continuo, el cual está indicado para el trabajo con volúmenes mayores de líquido para homogeneizar y está recomendando para la extracción de esencias de hierbas naturales en la medicina natural, así como para el estudio de bacterias y material para nanómetros. A pesar de su gran capacidad de trabajo, este equipo puede también adaptarse para procesar cantidades más pequeñas de muestra, así como también establecer los parámetros técnicos necesarios para aplicaciones a gran escala industrial.

Los equipos de disrupción celular son altamente avanzados y sencillos de utilizar. Poseen una pantalla LCD y son capaces de almacenar hasta 50 grupos de datos de programación. Son capaces también de monitorear la temperatura de la mezcla, así como también de proteger la mezcla de temperaturas muy altas que puedan dañarla. La frecuencia en la cual el equipo funciona puede ser seguida en todo momento y está equipado con un reactor de acero inoxidable, protegido para todo tipo de muestras químicas que puedan dañarlo, además de un baño de agua de baja temperatura.

Disruptores celulares Sonics

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana