Un generador de ozono es un equipo que produce gas ozono artificialmente, generando una alta tensión eléctrica, conocida como “efecto corona”, la cual produce la molécula triatómica del ozono y como efecto colateral, iones negativos en la misma proporción.

El uso principal de un generador de ozono es el de desinfectar y eliminar olores del ambiente, aire y agua, así como también como ozonoterapia, un tipo de medicina alternativa utilizada para tratamiento del cáncer, VIH y esclerosis múltiple, aunque no existen pruebas científicas concretas que validen sus resultados.

El uso de estos equipos es 100% seguro, ya que al ser el ozono un gas muy inestable, no logra acumularse en el ambiente donde sea liberado. Es por esto mismo que debe ser producido en el mismo lugar donde será liberado, ya que no es posible almacenarlo o transportarlo como sucede con otros gases similares. La fabricación de un equipo de generación de ozono se encuentra regulada en todo el mundo, otro motivo que los hace ser completamente seguros para el uso humano.

Generador de ozono vapor limpieza sanitización equipamiento laboratorio

Quizás el uso más importante de un generador de ozono es el de la sanitización del agua para todo tipo de fines como la agricultura y piscinas públicas. También para la eliminación de olores provocados por microorganismos y para tratar el síndrome del edificio enfermo, que puede provocar enfermedades a sus habitantes, generado por la contaminación de espacios cerrados, sobre todo cuando se trata de oficinas o edificios públicos.

Las propiedades del ozono como gas, le permiten higienizar eliminando todo tipo de contaminantes como virus, bacterias, hongos o gérmenes debido a su gran poder de oxidación, que al mismo tiempo desodoriza. Esto le entrega una gran variedad de aplicaciones industriales, médicas y científicas. 

Los generadores de ozono más comunes son los que trabajan con el anteriormente mencionado, “efecto corona”, con frecuencias entre los 600 Hz hasta 2 kHz y voltajes entre los 4 kV y 20 kV. El ozono es generado por la temperatura del gas vector, que a su vez es controlado por el agua de enfriamiento. Mientras más fría esté esta agua, mejor será la síntesis del ozono. Debido a que el ozono es altamente reactivo, en contacto directo con él sólo puede haber algunos materiales como el acero inoxidable 316L, el vidrio, PVDF, EPDM y el PVC.

Las propiedades higienizadoras científicamente comprobadas de estos equipos le otorgan la capacidad de ser utilizados a nivel profesional, industrial, doméstico y también de manera portátil.

Generadores de Ozono Ozotech

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Generadores de nitrógeno Peak Scientific

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Generadores de hidrógeno Peak Scientific

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Generadores de aire Peak Scientific

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana