El Museo Nacional de Historia en Londres tiene muestras irremplazables que Charles Darwin recogió durante su viaje de cinco años en el HMS Beagle. El Eurobiobank tiene un catálogo de muestras de enfermedades raras recolectadas en Europa como parte del proyecto RD Connect, un equipo multidisciplinario que entre 2012 y 2018 creó una infraestructura de investigación de enfermedades raras a escala global. Ambos ejemplos ilustran la importancia de la recolección de muestras que pueden ser simplemente irremplazables.

Cuando las muestras son únicas, no pueden ser reemplazadas o simplemente no están disponibles en grandes cantidades, es críticamente importante mantener esas muestras bajo las condiciones adecuadas, a la vez que son monitoreadas y protegidas. Equipar el laboratorio con el refrigerador o freezer diseñados para mantener los objetivos de sustentabilidad, sin comprometer el rendimiento es una garantía que el fabricante debe entregar.

El Formaldehído fue la solución perfecta para las muestras que Darwin recolectó, sin embargo, para muchos otros materiales, se requiere de mantenimiento ultra-frío. Debido a la gran variedad de muestras únicas y pequeñas, se necesita una preparación previa antes del almacenamiento, para así mantener la máxima calidad posible. Es así como, para este tipo de muestras, se necesita de un equipo de frío especializado, que sirva tanto para el almacenamiento a largo plazo como para el congelado preparatorio al almacenaje. La flexibilidad que estos equipos entregan se muestra en su variedad de rangos de congelamiento y protocolos personalizables.

Muestras congeladas en laboratorio científico

Por décadas, las colecciones únicas de material, suero, tejido y una variedad de células han sido almacenadas para entender las enfermedades incomunicables, las que son las más estudiadas en los Biobancos. Sin embargo, son las enfermedades raras las que entregan un mayor rango de información que puede crear descubrimientos en los mecanismos moleculares que pueden tener otras enfermedades subyacentes y que sólo pueden ser obtenidas desde la investigación de muestras biológicas humanas. Por ejemplo, la Osteogenesis Imperfecta (OI), un desorden genético que afecta a alrededor de 15.000 personas en el mundo y que previene que el cuerpo fortalezca los huesos, sólo tiene 385 muestras con datos clínicos asociados disponibles en los Biobancos. 

La experiencia y conocimiento que está siendo desarrollado en cómo almacenar muestras bajo las condiciones correctas, a la vez que es posible acceder a ellas para el beneficio del paciente, es una importante fuente de información e inspiración para los trabajadores de los Biobancos que trabajan en diferentes áreas. Es así como que para variadas disciplinas en los Biobancos, no se trata de la cantidad de muestras almacenadas, sino de sus características únicas que le entregan el real valor agregado.

Sondas de inmersión para enfriamiento – Polyscience

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Enfriadores no refrigerados con recirculación – Polyscience

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Chillers de sobremesa – Polyscience

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Chillers con recirculación DuraChill – Polyscience

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana