Las chimeneas industriales son estructuras tubulares que podemos ver en plantas industriales, empresas químicas, refinerías, operaciones de carbón y rellenos sanitarios, entre otros. Estas chimeneas emiten el exceso de gases de hidrocarburo que no pueden ser recuperados o reciclados.
Estos gases, combinados con el vapor o aire, son quemados en el sistema de calderas y son una de las causas principales de gases de invernadero que contaminan el medioambiente. Cada vez más, los entes reguladores están buscando que las empresas monitoreen la contaminación que entra a la atmósfera.
La Espectrometría de Masas es una técnica óptima para manejar los desafíos de las chimeneas industriales de la industria del procesamiento. Estos equipos funcionan ionizando las moléculas de un gas de muestra neutral, luego los componentes particulados cargados son separados de acuerdo a su peso molecular. La Espectrometría de Masas es recomendada ya que ofrece un análisis de multicomponentes de manera precisa y rápida.
A continuación, dejamos los motivos por los cuales la Espectrometría de Masas es la técnica perfecta para el monitoreo de los gases industriales:
1- La Espectrometría de Masas puede medir los gases de las chimeneas y procesar los flujos con un solo analizador.
2- De manera de estar acorde a las normas internacionales, estos equipos pueden reportar tanto el calentamiento neto como el sulfuro.
3- La linealidad de la Espectrometría de Masas con sector magnético es superior a aquella de la Espectrometría Gaseosa.
4- Este equipo ha probado su superioridad por sobre el 99% de los métodos de calibración automatizados disponibles.