Las soluciones Buffer para PH son cruciales para lograr una calibración precisa de un equipo medidor de PH y de esta forma, obtener una medición válida de las muestras a analizar.
A continuación, dejamos las características principales a considerar al momento de adquirir una solución Buffer en el mercado:
El primer punto a considerar es la acreditación, la que provee evidencia del cumplimiento con un programa de certificación. El uso de soluciones estándar que estén acreditadas con estándares nacionales del país de origen y a la par con la escala internacional de PH lograda por comparación.
El segundo punto importante a tener en cuenta es la trazabilidad. Una medición de PH es tan buena como la solución Buffer utilizada en ella, de esta forma, estas mediciones pueden ser directamente conectadas con la escala de PH internacional. Sin este punto, las unidades de PH en el medidor serán sólo un número que no representará un valor de PH válido.
La conexión lograda por la trazabilidad permite una comparabilidad de resultados a pesar de cuándo haya sido la medición, donde se haya realizado y qué instrumento se utilizó para ello.
El tercer punto destacado es la estabilidad. Una solución Buffer debe estar formulada especialmente para asegurar que sea estable hasta su fecha de caducidad, sin importar cuándo la botella haya sido abierta por primera vez.