Si estás buscando adquirir un nuevos instrumentos o equipos de laboratorio, lo más probables que ya hayas vitrineado e investigado todas las opciones antes de comprar. Pero ¿Cómo asegurarte completamente que lo que estás adquiriendo es lo que necesita tu laboratorio?

Adentrarse directamente a una demostración en vivo no es siempre el mejor camino, esto puede demorar el proceso si hay que esperar hasta agendar una cita, debe haber una forma más rápida de obtener la información necesaria.

A continuación, dejamos cinco tips para investigar los equipos de laboratorio antes de comprar:

1- Videos: Vivimos en la era del streaming, por lo que ahora, en vez de leer folletos extensos sobre equipos de laboratorio, tenemos a disposición cientos de videos gratuitos en Youtube, que los mismos fabricantes y laboratorios publican. Más allá de la publicidad vistosa, hay que poner ojo en los tutoriales, los que revisan todos los pasos prácticos, hacen pruebas y muestran la programación y calibración.

Laboratorio para la industria farmacéutica

2- Reseñas: Cada vez más, los proveedores publican reseñas de los productos, en los que se pueden ver un feedback honesto por parte de los usuarios que han adquirido ese mismo equipo. Este contenido se puede encontrar en la misma web de los fabricantes y proveedores.

3- Habla con tu proveedor: Si aún no encuentras la información que requieres, simplemente solicítala. Los proveedores tienen generalmente variadas formas de contacto para los futuros clientes y siempre es bueno solicitar también una reunión uno a uno con el fabricante. La disponibilidad que este proveedor tenga para coordinar una visita o entregar información, también dará luces de cómo será un posible servicio postventa. 

4- Simuladores y apps: Menos utilizado, pero creciendo en popularidad, algunos equipos ofrecen simuladores online. Estos actúan como una copia de la interfaz que puedes usar de manera remota. Estos enlaces deberían estar en la web de los fabricantes y nunca está de más consultar si están disponibles.

5- Pide una demostración: Si en este punto aún tienes dudas, pide una demostración in situ al proveedor. Esto no siempre está disponible para cada equipo, pero los fabricantes generalmente ofrecen demostraciones de sus productos más populares. Si logras agendar esta demostración, recomendamos llegar a ella con todas las preguntas y dudas que se tengan por escrito, para no quedar con nada en el tintero.

Síntesis de proteínas ADN ARN biología
Horno de secado equipos de laboratorio horno de laboratorio secado de muestras
Bomba peristáltica equipos de laboratorio manejo de líquidos
Potabilidad del agua electroquímica análisis de agua
Gabinete de bioseguridad filtro HEPA equipos de laboratorio seguridad
Cámara Anaeróbica equipos de laboratorio incubación de células
Espectrometría UV-VIS equipos de laboratorio análisis
Biorreactor equipos de laboratorio
estandarizar soluciones en el laboratorio titulación equipos de laboratorio