Ya sea que se esté diseñando un laboratorio desde cero o se trabaje con una estructura existente, cada diseño de laboratorio debe tener en cuenta los aportes de una amplia gama de colaboradores: arquitectos, ingenieros, contratistas, gerentes, administradores y, lo que es más importante, los usuarios finales. El diseño debe tener en cuenta las perspectivas de los diversos científicos que pasarán incontables horas en las instalaciones. 

Nuevas herramientas del oficio

La realidad aumentada (AR), la realidad virtual y la tecnología inmersiva se aplican cada vez más para probar los conceptos de diseño antes de la construcción, lo que proporciona una retroalimentación importante. Las evaluaciones de AR pueden generar información valiosa antes de que se tomen decisiones costosas. Al relacionar las necesidades de laboratorio con productos de laboratorio específicos, PPE, controles de ingeniería, equipos, etc. y considerando su distribución en un laboratorio físico, se pueden formular consideraciones de espacio. 

Las partes interesadas de hoy no son los usuarios de laboratorio de mañana

Un factor clave que a menudo se pasa por alto en el diseño del laboratorio es que quienes toman las decisiones del proyecto a menudo ya no se encuentran en la instalación o institución diez años después de su construcción. Sus decisiones tienen un impacto mucho más largo de lo que pretendían. La planificación para las necesidades actuales, así como para las necesidades futuras menos predecibles, es siempre una consideración importante. 

Equipos de laboratorio análisis ciencia blogs

Compromiso con el aprendizaje continuo

Cuando sea posible, el diseño y la construcción de un laboratorio deben incorporar un área designada para los observadores, de modo que la salud y la seguridad del espectador y del trabajador del laboratorio nunca se vean comprometidas. 

Ergonomía

La ergonomía mejorada es un componente necesario para cualquier laboratorio exitoso. Algunas características que se están incorporando al diseño de equipos de laboratorio de primer nivel incluyen marcos en ángulo y nuevos diseños de ventanas en gabinetes de bioseguridad, mejor visibilidad y acceso a las superficies de trabajo, así como materiales que son más fáciles de limpiar y desinfectar. La tecnología avanzada está disponible y es deseada para optimizar los resultados de la investigación. Algunos equipos más nuevos incluyen monitoreo remoto, lo que permite a los científicos trasladarse a otras partes del laboratorio, al edificio o incluso fuera de las instalaciones, al mismo tiempo que mejora la eficiencia.

Movilidad

Los planificadores de laboratorio están adoptando la idea de que la movilidad y la flexibilidad son fundamentales para el crecimiento. Los laboratorios diseñados con el entendimiento de que las características de seguridad cambian a lo largo del tiempo son más fáciles de enfrentar los desafíos de seguridad cuando surgen. El diseño modular se presta a la adaptación y, en última instancia, a una mayor productividad

Polarímetro de laboratorio para refracción de la luz
Autoclave equipo de laboratorio esterilización por vapor de agua presión
Ultracentrífuga de laboratorio análisis equipos de laboratorio
Incubadora con agitación equipos de laboratorio análisis
REFRACTÓMETRO digital DE MESA BELLINGHAM AND STANLEY
Pipeta de laboratorio calibración equipos laboratorio ciencia
Espectroscopía XRF análisis equipos de laboratorio ciencia
Espectrometría para análisis de muestras en el laboratorio