Un homogeneizador compacto es un dispositivo portátil y potente que se utiliza para homogeneizar muestras en un entorno de laboratorio en un tiempo breve de 10 a 30 segundos. El rango de velocidad es de 8000 a 30.000 rpm y el volumen es de 0,5 ml a 250 ml.
Consta de un motor y una sonda que funciona a altas velocidades para descomponer células o partículas y crear una mezcla homogénea. El homogeneizador se puede usar a mano para dispersar y desintegrar líquidos en tubos y puede operar en un soporte para una operación prolongada al homogeneizar medios en vasos de precipitados.
La sonda funciona succionando los medios que se extraen a través de ranuras estrechas y que reducen el tamaño de las partículas de la muestra en unos segundos mediante la acción de corte y desintegración. Está fabricado en acero inoxidable y esterilizable en autoclave, es intercambiable y se desmonta fácilmente para su limpieza.
Los homogeneizadores portátiles se utilizan comúnmente en una variedad de aplicaciones de laboratorio en investigación ambiental, biológica, farmacéutica y microbiológica, incluida la homogeneización de tejidos (mezcla líquida/sólida de músculo, hígado, tejido mamario, etc.), lisis celular, preparación de muestras de alimentos y plantas para análisis. Apto para bacterias, levaduras. y muestras de tejido animal.
Hay varias características a tener en cuenta al seleccionar un homogeneizador portátil:
Potencia del motor: Determina su capacidad para homogeneizar eficazmente una muestra. Puede ser necesaria una mayor potencia del motor para muestras más duras o más gruesas.
Tamaño de la sonda: Debe elegirse en función del tamaño de la muestra y el tipo de material que se homogeneiza. Es posible que se necesiten sondas más pequeñas para muestras más pequeñas o para homogeneizar materiales más delicados.
Rango de velocidad: Debe elegirse en función de la aplicación específica y el tipo de muestra que se homogeneiza. Pueden ser necesarias velocidades más altas para muestras más duras o más gruesas.
Facilidad de uso: Considere la facilidad de uso y mantenimiento del homogeneizador, así como la capacitación requerida para que el personal lo opere.
Los homogeneizadores portátiles son una herramienta útil para homogeneizar muestras en una variedad de entornos de laboratorio. Son especialmente útiles para aplicaciones en las que un homogeneizador de sobremesa más grande no resulta práctico o en las que es necesario homogeneizar las muestras in situ.