La reubicación del laboratorio es una de las tareas más estresantes y difíciles que tendrán que afrontar cuando sea necesario actualizar las instalaciones. Sin embargo, sí se tiene especial cuidado con la planificación de la reubicación de su laboratorio, puede mitigar la naturaleza costosa, estresante y lenta de una mudanza a gran escala. Si tiene en cuenta estas mejores prácticas, se salvará de una serie de incidentes no deseados comúnmente asociados con la renovación y reubicación del laboratorio.

1- Conozca su nueva ubicación de antemano

El tema principal de la reubicación adecuada del laboratorio es la planificación anticipada, y esto debe comenzar meses antes del gran día. Explore su nueva ubicación e identifique cualquier problema potencial de antemano. Mida los pasillos, los ascensores y las puertas con anticipación para encontrar la mejor manera de introducir su equipo importante, algo que definitivamente no querrá descubrir el día de la mudanza. Tome nota de la infraestructura de plomería, mecánica y eléctrica de su nuevo espacio para que pueda construir su nuevo plano de planta en consecuencia.

2- Cree un horario realista

Para reducir el estrés de su equipo y tener el menor impacto en la investigación en curso de su laboratorio, debe preparar un cronograma realista y organizado. Mida el tiempo para realizar las tareas fundamentales de reubicación del laboratorio a fin de extrapolar una línea de tiempo para la mudanza. Además, establezca responsabilidad y consistencia asignando cada tarea a una persona específica. Esto hace que sea más fácil identificar y corregir cualquier problema.

Equipos de laboratorio laboratorios ciencia blogs

3- Haga un inventario de suministros y equipos

No es ningún secreto que los equipos de laboratorio, especialmente los costosos e importantes, pueden ser muy específicos en cuanto a los métodos de manipulación y los entornos en los que se encuentran. Si tiene muestras vivas, se debe organizar el transporte refrigerado adecuado para garantizar que su equipo no pierda semanas o incluso meses de trabajo anterior.

4- Sea consciente de las leyes y reglamentos

Según el tipo de trabajo que realice su laboratorio, puede contratar servicios de reubicación de laboratorio para transportar materiales que podrían considerarse peligrosos. Si es así, investigue con suficiente antelación para obtener los permisos adecuados en interés de la seguridad pública. En su nueva instalación, familiaricese con los nuevos requisitos de seguridad, las certificaciones y los proveedores externos necesarios para ponerlo en funcionamiento, asegurándose de que su investigación en curso se interrumpa lo menos posible.

5- Revisar las prácticas actuales

Una mudanza es un buen momento para revisar sus prácticas actuales e identificar áreas para una posible optimización. No desea transferir prácticas inútiles o innecesarias a su nueva instalación, así que tómese un tiempo para una introspección táctica. Es posible que pueda identificar áreas de gastos innecesarios que podrían reducirse o procesos que podrían optimizarse mediante soluciones como la automatización o el diseño esbelto.

Biorreactor equipos de laboratorio
Síntesis de proteínas ADN ARN biología
Picnómetro equipos de laboratorio análisis ciencia
Placa calefactora de laboratorio equipos análisis
Colorímetro análisis de color en la luz refractada
Microdurómetro de laboratorio: Tipos y diferencias principales
Desecador equipos de laboratorio análisis desecante