Las campanas de extracción son una tecnología muy importante al momento de mantener óptima la seguridad de los trabajadores del laboratorio, ya que evitan que elementos tóxicos salgan al ambiente de trabajo, además de ser capaces de contener potenciales incendios provocados el manejo de materiales de alta combustión.

Al momento de elegir una campana de extracción para el laboratorio, primero se debe tener en cuenta que cumpla con las normas regulatorias en cuanto a la velocidad del flujo de aire, la cual se recomienda sea entre 0.3m/s y 0.5m/s.

Un segundo ítem a considerar al elegir una campana para laboratorio es el uso que se le quiera dar, es así como podemos encontrar las siguientes variedades:

  • Radioisótopos: Estas campanas protegen al manipulador de una muestra con materiales radiactivos. Su cabina está hecha de plomo con un interior de acero inoxidable. Su base está reforzada con el fin de resistir el peso que tiene debido a sus materiales.
  • Ácido perclórico: La fuerte reacción de este ácido a la materia orgánica, lo obliga a ser manipulado siempre dentro de una campana especializada. Sus materiales son resistentes a este ácido y sus esquinas son redondeadas para facilitar su limpieza.
  • Campana de piso: Como su nombre lo indica, estas campanas van en el piso y no sobre un mesón, ya que están hechas para el trabajo con aparatos grandes y al no tener una superficie de trabajo, facilita la entrada y salida de equipos de la cabina.
  • Destilación: Con una base muy baja, entrega un amplio espacio de trabajo, aumentando así la facilidad para el manejo de los grandes equipos de destilación.

El uso de estas campanas remueve por completo los vapores químicos, permitiendo una labor más segura tanto para el operador del laboratorio, como para los resultados esperados de las muestras que se están trabajando.

Biorreactor equipos de laboratorio
Bioinsumos biotecnología equipos de laboratorio investigación
Cabina de flujo laminar gabinete de bioseguridad equipos de laboratorio
Gabinete de Bioseguridad equipos de laboratorio
Inmunidad de Rebaño para el Coronavirus personas aglomeración
Gabinete de Bioseguridad para el trabajo seguro en el laboratorio
Partículas de polvo en el aire contaminación contador de partículas calidad del aire
Coronavirus nueva cepa reino unido datos contagiados
Vacuna Covid pandemia FDA virus coronavirus