En función de los síntomas y el examen físico, un médico puede solicitar el examen de sangre que ayude a diagnosticar ciertos trastornos. Exámenes como el hemograma completo, forman parte de los chequeos de rutina realizados a los pacientes y estos pueden dar información de enfermedades de las que no se presentaban síntomas.

El hemograma es una valoración de todos los componentes celulares de la sangre, como glóbulos rojos, blancos y plaquetas. Este examen es tan común, que actualmente se puede realizar en el laboratorio con equipos especializados que entregan resultados en menos de un minuto con sólo una pequeña muestra de sangre. El hemograma puede también complementarse con un examen de Frotis Sanguíneo, el cual consiste en una examinación microscópica de los glóbulos.

Como mencionamos anteriormente, se puede fácil y rápidamente determinar la cantidad de células presentes en una muestra, su tamaño y forma, pero el análisis con microscopio o Frotis Sanguíneo entrega más información. Para este examen, se extiende una gota de sangre y luego se tiñe con diversos químicos para revelar características únicas de cada célula, lo que se puede observar en el microscopio, pero que los equipos automatizados no detectan.

Examen de sangre análisis en el laboratorio equipamiento

Otro examen muy realizado es el Recuento de Reticulocitos, en el cual se mide la cantidad de glóbulos rojos jóvenes o reticulocitos, lo cual es una forma de analizar la capacidad de la médula ósea para producir nuevos glóbulos rojos luego de una pérdida de sangre.

Una vez realizado un diagnóstico, se puede recabar más información de la enfermedad con exámenes adicionales, como un análisis de leucocitos, en el cual se evalúan marcadores específicos sobre la superficie celular. También se puede medir la capacidad de estos glóbulos blancos para combatir infecciones o evaluar la capacidad de coagulación de las plaquetas. Algunos de estos exámenes se realizan obteniendo sangre directamente desde la médula ósea.

Reactivos para Analizadores Norma – Norma Diagnostika

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Reactivos – Norma Diagnostika

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Controles – Norma Diagnostika

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Analizadores – Norma Diagnostika

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Accesorios – Norma Diagnostika

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana