Existen en el mercado una gran cantidad de modelos para equipos de medición de PH para la industria de la cerveza, desde unidades simples tipo lápiz, hasta equipos más complejos de sobremesa, esto sumado a la variedad de modelos de electrodos existentes para esta medición. 

Para analizar el PH de soluciones en fermentación, como lo es la cerveza, es importante utilizar un equipo con una alta precisión, que pueda medir, idealmente, el PH más cercano a 0.01 posible. Este puede ser un equipo de uso manual como de sobremesa. Se recomienda que este equipo puede ser calibrado hasta en tres puntos, en PH 4, 7 y 10, además de que posea una sonda de medición de la temperatura. 

Antes de tomar la medición, se debe tener en cuenta siempre realizar una calibración del electrodo y del sensor de medición con una solución buffer. De esta forma, se puede establecer un punto de referencia al medir soluciones con PH desconocido, como sucede con la cerveza durante su proceso de producción. Lo ideal es calibrar el medidor de PH al inicio de cada día de trabajo o antes de cada sesión de testeo.

Producción de cerveza equipos de laboratorio análisis electroquímica PH

Es importante señalar también que se debe tener en cuenta la temperatura a la que se calibra el medidor de PH, ya que para una lectura precisa, es necesario que la muestra a analizar, esté a la misma temperatura a la que se realiza la calibración, o sea, entre 20°C y 25°C. 

El principal problema con este ítem, es que generalmente se debe medir el PH a muestras de cerveza que aún están hirviendo y en favor de la eficiencia del proceso de producción, no se puede esperar a que éstas se enfríen. Una solución a esto puede ser congelar los contenedores en los que se hará la medición, para que así, al momento de analizar el PH de la muestra, ésta se enfríe rápidamente al ser vertida en el envase frío, lo que acorta este tiempo a unos cuántos minutos. 

pH metro serie S-610L Peak Instruments

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

pH METRO PORTÁTIL SERIE P-510 Peak Instruments

Entrega inmediata, valor no incluye IVA, Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Medidores de pH Select

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Medidores de PH Phoenix

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Medidor de ph con doble unión – CHEMetrics

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana