¿Cómo cuidar sus columnas de LC mientras su instrumento HPLC o LCMS está sin operar?

Es posible que durante la actual crisis de Covid-19, algunos laboratorios necesitan cerrar sus proyectos por un tiempo. Si no va a utilizar su columna de LC durante más de 3 días, aquí hay algunas recomendaciones y consejos que podrían serle útiles.

Queda fuera del alcance de este artículo el apagado del instrumento propiamente tal, ya que es un tema que depende de cada fabricante de HPLC o LCMS.

Derechos de autor: Nancy Schwartz, Restek

  1. Si tiene sales tampón (buffer) en cualquiera de sus fases móviles, su columna debe enjuagarse para eliminar estas sales antes de almacenarla. Para hacer esto, inyecte una mezcla de solvente que esté entre 50-90% de agua para varios volúmenes de columna para eliminar las sales. (Tenga cuidado de no usar más del 90% de agua si su columna no es totalmente compatible / 100% acuosa). Si tiene ácidos o bases presentes, también deben eliminarse de la misma manera. La eliminación de ácidos o bases es aún más crítica para ácidos más fuertes como TFA, fosfórico, nítrico y clorhídrico.
  2. Después de enjuagar para eliminar las sales y otros modificadores, enjuague la columna con una mezcla de solventes que sea al menos 50% orgánica para evitar el crecimiento microbiano. Por ejemplo, si normalmente usa 70% de agua, 30% de metanol en una columna de fase inversa para su aplicación, necesitaría lavarlo con 50% de agua, 50% de metanol. En realidad, puede llegar a la cantidad orgánica que desee, pero trate de no introducir ningún solvente que normalmente no usaría para su aplicación. Por ejemplo, si su aplicación usa metanol y agua con tampón, no introduzca acetonitrilo o IPA – eso hará que sea más difícil equilibrarse cuando vuelva a arrancar. Me gusta mantener un poco de agua en el sistema, solo para asegurarme de que no haya sorpresas en el rendimiento de la bomba que puedan desencadenarse por cambios drásticos de orgánicos a acuosos.
  3. Retire la columna del instrumento y tape los extremos con las tuercas roscadas (como el part number # 25016). A algunos usuarios les gusta mantener los instrumentos conectados y mantener la bomba funcionando a un caudal bajo. Esto realmente no es necesario y es más arriesgado cuando los instrumentos van a estar desatendidos. Es mejor simplemente quitar la columna y tapar los extremos.
  4. Algo que no se menciona con frecuencia es el mantenimiento de registros. Asegúrese de anotar qué disolventes hay en la columna, de modo que cuando la columna necesite ser utilizada nuevamente sepa qué disolventes son miscibles con los disolventes de almacenamiento. También es útil tomar nota de los solventes que se usaron por última vez en el instrumento. Esto puede ayudar a evitar la precipitación de amortiguadores sólidos en las líneas o problemas de miscibilidad, que pueden contribuir a problemas de presión y daños en la columna.
  5. Cuando esté listo para usar la columna nuevamente, verifique sus registros para asegurarse de que las líneas de solvente en el instrumento sean compatibles y miscibles con lo que necesita usar. Si el instrumento se usó para algo diferente o si se introdujeron solventes que no se usaron en su aplicación, asegúrese de darle al instrumento el tiempo adecuado para purgar las líneas de solvente y cambiar todo a sus fases móviles. A veces, el IPA se usa como solvente puente para cambiar entre dos solventes inmiscibles, sin embargo, esto puede no ser siempre necesario. Con respecto al enjuague de la columna, es mejor no introducir algo diferente si no es necesario, ya que puede dificultar el equilibrio y tomar más tiempo volver a funcionar.
quechers
columna lc
determinación de pesticidas en alimentos

Sistemas de bombeo Shimadzu LC-20

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

HPLC Modular de Alto Desempeño Shimadzu Prominence

Servicio técnico en todo Chile

HPLC Compacto de Alto Desempeño Shimadzu I-Series-Plus

Servicio técnico en todo Chile

HPLC Compacto de Alto Desempeño Shimadzu i-Series

Servicio técnico en todo Chile

Horno de columnas Shimadzu

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Espectrómetro de masas de triple cuadrupolo Shimadzu LCMS-8060

Servicio técnico en todo Chile