Una centrífuga en el laboratorio se utiliza para la separación de ciertas partículas de una solución. Dependiendo de los componentes de esta solución, la centrífuga debe ser utilizada a diversas velocidades, existiendo distintos modelos dependiendo del uso que sea necesario.

Un elemento altamente estudiado en los laboratorios es la sangre, la cual tiene cuatro componentes principales: glóbulos blancos, glóbulos rojos, plasma y plaquetas, estando este último también conformado por otro seis componentes diferentes.

Es esta diversidad de contenido en la sangre lo que la hace un elemento bastante particular al momento de someterlo a la centrífuga de laboratorio, ya que las células presentes en el plasma tienen características diferentes a las demás, por tanto, la forma en que se separan también cambia.

tubos centrifuga sangre

En el proceso llamado separación por sedimentación, estableciendo la combinación perfecta de fuerza centrífuga y tiempo, se pueden separar las plaquetas de los glóbulos rojos y blancos, ya que son más pequeñas. Pero si la sangre no se somete a la fuerza centrífuga por suficiente tiempo, sólo se logrará separar el plasma, el cual quedará en la parte superior y será rico también en plaquetas. En el fondo del recipiente, quedará un sedimento llamado sobrenadante.

En el sobrenadante habrán partículas pequeñas bastante puras, pero si se desea una mayor cantidad de estas partículas, se deberá realizar una centrifugación a variadas velocidades y tiempos, lo que se conoce como centrifugación diferencial.

La sangre también se puede separar por densidad, lo que es muy útil para apartar los linfocitos. Ya que su densidad es menor a la de otras células, al realizar el proceso, la sangre se pone en capas sobre un líquido con una densidad específica, luego se realiza la centrifugación, resultando en los linfocitos formando una banda flotante que está muy bien separada del resto de los glóbulos, los cuales quedarán al fondo del recipiente. Finalmente, el plasma y plaquetas flotaran en la parte superior. 

En un principio, la separación de la sangre surgió como una forma de realizar transfusiones a pacientes que sólo requerían de ciertos elementos de la sangre. Pero ahora este método se utiliza en laboratorio con un sinfín de usos dedicados a mejorar la salud de las personas.

Centrífuga refrigerada LabTech 624R

Valor no incluye IVA Rotor basculante de 4 posiciones con buckets para 32 tubos tipo vacutainer de 10mL Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana.

Placas calefactoras – LabTech

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Bloques de digestión – LabTech

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Microcentrífugas LabTech

Entrega inmediata. Competitiva en calidad y precio con Eppendorf Minispin. Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana.

Centrífugas de alta velocidad de sobremesa LabTech

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Centrífugas de alta velocidad de piso LabTech

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Microcentrífugas LabTech GZ1312

Entrega inmediata. Valor no incluye IVA. Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana.
Rotor para tubos de 1,5/2ml y adaptadores para tubos de 0,2mL. Adaptadores para tubos 0,5mL opcionales

Centrífuga clínica LabTech

Competitiva en precio y calidad con modelos como Hettich EBA 200 y Hermle Z206A. Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana.

Centrífuga multipropósito refrigerada Labtech 1580R

Valor no incluye IVA Configuración Rotor de ángulo fijo con tapa de aluminio para 8 tubos de 50 ㎖ Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana
Centrífuga de laboratorio aplicaciones equipos de laboratorio
Centrífuga versus agitador vortex equipos de laboratorio
Centrifuga para los bioprocesos de terapia genética
Microcentrífuga de laboratorio tubos de ensayo para muestras
Centrífuga de laboratorio para la separación de muestras líquidas
Centrífuga de laboratorio con tubos de ensayo
Microcentrífuga Labtech equipamiento laboratorio analisis muestras centrífuga
Concentración de vacío con concentrador centrífugo equipamiento laboratorio
Ultracentrifugación en la fabricación de vacunas en laboratorios