La medición del Flash Point es una prueba crítica utilizada para determinar la temperatura más baja en la que un líquido puede producir suficiente vapor para encenderse en presencia de una fuente de ignición.

Si bien no es la tarea más emocionante ejecutada en el laboratorio, esta prueba es esencial para garantizar la seguridad de la manipulación de productos químicos, combustibles y otros productos inflamables líquidos. La medición del Flash Point proporciona información valiosa para el almacenamiento y transporte de materiales peligrosos.

Las mediciones del Flash Point son procedimientos estandarizados que simulan aplicaciones en varias industrias, incluyendo petróleo, química, farmacéutica y transporte. Los instrumentos de medición actuales del Flash Point emplean una variedad de técnicas, incluido el calentamiento automático, manual y sensor de temperatura.

Los métodos más comunes para medir el Flash Point incluyen la prueba de vaso cerrado y la prueba de vaso abierto. La prueba del vaso cerrado consiste en calentar un pequeño volumen de líquido en un recipiente sellado y calentarlo lentamente hasta que se observe una llama. La temperatura en la que aparece la llama es el punto de inflamación del líquido.

La prueba de vaso abierto consiste en calentar un pequeño volumen de líquido en un recipiente abierto y observando la temperatura a la cual el vapor se enciende Se prefiere la prueba de copa abierta cuando se prueban líquidos que tienen una temperatura de punto de inflamación más alta.

Las técnicas de medición de copa cerrada incluyen el método Pensky-Martens y métodos de etiquetas. Las técnicas de medición de copa abierta incluyen Cleveland y Tag. Cada uno de estos métodos puede llevarse a cabo siguiendo el método de prueba estándar correspondiente por la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM). 

Las pruebas de copa cerrada y abierta imitan las condiciones del mundo real, con cada una reflejando una aplicación diferente. Las pruebas en vaso cerrado están destinadas a replicar condiciones de almacenamiento similares a los espacios de laboratorio o almacenes. Se utilizan para determinar el comportamiento de un combustible, si una fuente de ignición, o una fuente de calor aplicada que se utiliza para incendiar materiales o productos combustibles, fuera a ponerse en contacto con el material mientras se almacena en un contenedor cerrado. 

Estos resultados proporcionan un estándar para laboratorios y otras instalaciones de almacenamiento para utilizar como guía para regular las condiciones de temperatura, significativamente reduciendo la posibilidad de un accidente. Estas regulaciones también se pueden aplicar al transporte de combustibles, como probabilidad de un accidente aumenta considerablemente con el movimiento constante o calefacción ambiental y la mayor probabilidad de combustible en contacto con una fuente de ignición.

Por otro lado, la prueba de copa abierta actúa para simular una fuga en un área abierta, así como el transporte o almacenamiento de materiales en un sistema abierto. Debido a que los métodos de prueba de copa abierta involucran vapores que se liberan en el ambiente circundante, estos métodos permiten la determinación de operación segura a temperaturas en presencia de derrames.

Viscosímetros Koehler

Servicio técnico en todo Chile

Equipos para tribología Koehler

Servicio técnico en todo Chile

Equipos para flash point Koehler

Servicio técnico en todo Chile

Analizadores de grasas lubricantes Koehler

Servicio técnico en todo Chile

Analizadores de combustibles Koehler

Servicio técnico en todo Chile

Analizadores de ceras y bitúmenes Koehler

Servicio técnico en todo Chile

Analizadores de aceites lubricantes Koehler

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

_Analizadores destacados Koehler Instrument

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana