Polvo tamizado cromtek cisa laboratorio tamiz

Agitador de tamiz: Ventajas sobre el tamiz manual

En el laboratorio, el tamiz es un instrumento muy importante en el análisis de partículas. Antes de la existencia del tamiz digital, el proceso de tamizado se realizaba pasando los materiales por una serie de tamices ordenados de mayor a menor, así, las partículas se iban separando por tamaño, desde las más gruesas a las más finas.

Con el avance de la tecnología, se logró automatizar la tarea del tamizado con los agitadores de tamiz, para así obtener resultados más eficientes y exactos al momento de procesar las muestras. Algunas de las ventajas de estos equipos digitales son:

Rapidez: Un agitador de tamiz puede procesar la muestra en un tiempo reducido, adicionalmente, al ser una tarea automatizada, permite que el trabajador del laboratorio no esté presente mientras el proceso se realiza, optimizando así su tiempo.

Precisión: La frecuencia de la vibración y la amplitud utilizada por el agitador de tamiz son consistentes, lo que entrega exactitud en los resultados, sobretodo cuando se realizan pruebas con repetición.

Flexibilidad: Al utilizar un agitador de tamiz se puede separar una variedad de materiales distintos, sobretodo si se requiere un análisis de una muestra que contenga cristales o líquidos. Es para este fin que la potencia y velocidad del proceso de tamizado se puede ajustar según el peso y densidad de la muestra.

Fuerza: Si sumamos el peso de la muestra, al peso del tamiz manual, puede ser esta una tarea que exija mucho esfuerzo físico por parte del trabajador del laboratorio y limita la cantidad de muestra que se puede tamizar de una sóla vez. El agitador de tamiz en cambio, puede pasar la muestra completa por 10 tamices diferentes sin limitaciones.

Con las facilidades proporcionadas por el agitador de tamiz, el trabajo en laboratorio puede ser más eficiente en tiempo y en resultados de los análisis de las diferentes muestras.

Epidemiología equipos de laboratorio análisis
Ósmosis inversa purificación de agua equipos de laboratorio
Síntesis de proteínas ADN ARN biología
Horno de secado equipos de laboratorio horno de laboratorio secado de muestras
Bomba peristáltica equipos de laboratorio manejo de líquidos
Potabilidad del agua electroquímica análisis de agua
Gabinete de bioseguridad filtro HEPA equipos de laboratorio seguridad
Cámara Anaeróbica equipos de laboratorio incubación de células
estandarizar soluciones en el laboratorio titulación equipos de laboratorio