Optimizar la calidad y consistencia en la producción a gran escala de vacunas, es crítico para entregar resultados seguros y efectivos a un precio asequible. Una tecnología de ultracentrifugación robusta y confiable juega un papel importante en la purificación de un virus y su concentración, entregando un producto final con altos niveles de calidad y consistencia.

Un paso crítico en la fabricación de una vacuna es la separación del virus de su medio, un proceso que a menudo se logra con la ultracentrigucación. La integridad del producto es clave para entregar una medicina segura y efectiva y la tecnología de ultracentrifugación utilizada para crear las vacunas deben minimizar la contaminación del producto.

La contaminación puede ocurrir a menudo, cuando no existe una estrategia de control bien implementada. Con el alto costo que puede tener una tanda de vacunas, la contaminación puede llegar a ser muy dañino para los fabricantes, resultando en tandas completas desperdiciadas. Como consecuencia, estos eventos de contaminación pueden aumentar los costos para todos los involucrados en el proceso y reduce los montos que pueden luego ser invertidos en vacunas.

Ultracentrifugación en la fabricación de vacunas en laboratorios

Para un laboratorio que invierta en equipos de última tecnología para la fabricación de vacunas, es muy importante también invertir en tecnología de ultracentrifugación a gran escala que sea eficiente, para así aumentar la productividad y ser más eficientes en costos. 

Adicional al beneficio de la eficiencia en costo, la ultracentrifugación puede también automatizar la producción vacunas a los estándares de cada laboratorio, así se puede estandarizar todo el proceso y obtener resultados consistentes que eliminan la variabilidad que se puede generar con el trabajo manual.

Todas estas mejoras en el proceso, se traducen también en mejoras en el usuario final de la vacuna, ya que obtiene cada vez, un producto más asequible y de óptima calidad.

Ultracentrífugas Hanil

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Microcentrífugas LabTech

Entrega inmediata. Competitiva en calidad y precio con Eppendorf Minispin. Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana.

Centrífugas de baja velocidad de sobremesa LabTech

Competitiva en calidad con modelos como Eppendorf 5702. Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana.

Centrífugas de alta velocidad de sobremesa LabTech

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Centrífugas de alta velocidad de piso LabTech

Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana

Centrífuga clínica LabTech

Competitiva en precio y calidad con modelos como Hettich EBA 200 y Hermle Z206A. Despacho a todo Chile, sin costo en Región Metropolitana.