Optimizar la calidad y consistencia en la producción a gran escala de vacunas, es crítico para entregar resultados seguros y efectivos a un precio asequible. Una tecnología de ultracentrifugación robusta y confiable juega un papel importante en la purificación de un virus y su concentración, entregando un producto final con altos niveles de calidad y consistencia.
Un paso crítico en la fabricación de una vacuna es la separación del virus de su medio, un proceso que a menudo se logra con la ultracentrigucación. La integridad del producto es clave para entregar una medicina segura y efectiva y la tecnología de ultracentrifugación utilizada para crear las vacunas deben minimizar la contaminación del producto.
La contaminación puede ocurrir a menudo, cuando no existe una estrategia de control bien implementada. Con el alto costo que puede tener una tanda de vacunas, la contaminación puede llegar a ser muy dañino para los fabricantes, resultando en tandas completas desperdiciadas. Como consecuencia, estos eventos de contaminación pueden aumentar los costos para todos los involucrados en el proceso y reduce los montos que pueden luego ser invertidos en vacunas.
Para un laboratorio que invierta en equipos de última tecnología para la fabricación de vacunas, es muy importante también invertir en tecnología de ultracentrifugación a gran escala que sea eficiente, para así aumentar la productividad y ser más eficientes en costos.
Adicional al beneficio de la eficiencia en costo, la ultracentrifugación puede también automatizar la producción vacunas a los estándares de cada laboratorio, así se puede estandarizar todo el proceso y obtener resultados consistentes que eliminan la variabilidad que se puede generar con el trabajo manual.
Todas estas mejoras en el proceso, se traducen también en mejoras en el usuario final de la vacuna, ya que obtiene cada vez, un producto más asequible y de óptima calidad.