El control de calidad en los laboratorios farmacéuticos es crucial para mantenerse al día con el aumento de la investigación y la producción. Los fabricantes de medicamentos deben probar materiales, procesos, equipos, técnicas, entornos y personal para garantizar que sus productos finales sean consistentes, seguros, efectivos y predecibles.

Se están produciendo nuevos y mejores agentes medicinales, es decir, medicamentos, productos biológicos y dispositivos médicos a un ritmo acelerado y se deben cumplir estándares de alta calidad para garantizar la seguridad pública. Los reveses en la producción de vacunas contra el COVID-19 han puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la calidad crítica mundial y la infraestructura de fabricación para cumplir con la escala y la velocidad requeridas para garantizar que estos medicamentos puedan estar disponibles para todos en todo el mundo de manera oportuna y segura. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el término control de calidad se refiere a la suma de todos los procedimientos realizados para garantizar la identidad y pureza de un producto farmacéutico en particular.

El control de calidad en los laboratorios farmacéuticos es esencial en la industria farmacéutica para ayudar a las empresas a minimizar los errores de personal y gestión para producir y entregar productos de calidad de manera segura y consistente. Las áreas en las que el control de calidad puede tener un impacto directo en la calidad de los laboratorios incluyen la gestión, el saneamiento, la higiene, los edificios y las instalaciones, los equipos, el personal, reclamos, la documentación y el mantenimiento de registros, las inspecciones y las auditorías de calidad.

Control de calidad en el laboratorio equipos de laboratorio análisis ciencia

Directrices a preparar para garantizar la máxima calidad posible en el laboratorio:

  • Crear procedimientos que sigan los objetivos y metas generales de la empresa. Incluir actividades de control de calidad, como inspecciones, revisiones por pares y procesos de prueba de software. Invertir en tecnología y software que pruebe el proceso y el equipo con regularidad.
  • Capacitar al personal y a la gerencia para comprender y actuar sobre cómo el personal de control de calidad y garantía de calidad puede monitorear las prácticas de la industria para mantenerse al día con los estándares y requisitos de la industria.
  • Revise los sistemas existentes, las políticas y las instrucciones para que las personas los sigan de manera consistente y ajustarlos cuando sea necesario para mantenerse actualizados.
  • Configurar simulacros siguiendo procesos. Usar el plan de quién, qué, cuándo, dónde y cómo es más efectivo.
  • Finalmente, obtener la certificación ISO para ganar credibilidad internacional al garantizar que los productos y servicios sean seguros y confiables utilizando estándares que se pueden aplicar a cualquier organización.
Control de calidad en el laboratorio equipos de laboratorio análisis ciencia
Análisis de estabilidad y degradación de los alimentos con incubadora
Bomba de vacío controlador de vacío equipos de laboratorio
Challenge test equipos de laboratorios análisis farmacéutico
Prueba de estabilidad en el laboratorio equipos de laboratorio
Balanza de humedad equipos de laboratorio termobalanza blog ciencia
Caducidad alimentos fecha vencimiento equipos de laboratorio
PH en la fabricación de pan medidor de PH fábrica
Refractómetro equipos de laboratorio control de calidad en alimentos