Las partículas de polvo presentes en el ambiente se pueden contar y son un elemento importante en la medición de calidad del aire en lugares de trabajo. Un equipo dedicado a esta tarea es uno altamente eficiente y capaz de detectar la concentración de estas partículas en el aire. Es utilizado en una gran variedad de industrias para asegurar un ambiente seguro para los equipos de trabajo.

Adicionalmente a empresas y laboratorios, un equipo medidor de partículas de polvo es utilizado en estudios e investigaciones como método de control de calidad y cumplimiento de estándares y normas ambientales, así como también en el desarrollo industrial.

Cómo funciona un equipo contador de partículas dependerá del tipo de equipo que se esté utilizando y el fin para el que se lo requiera. Pero en términos generales, la tecnología de estos equipos se basa en un láser, que es el encargado de detectar y cuantificar las partículas de polvo en el aire. Está compuesto además de un espejo y una trampa de luz, la cual trabaja en conjunto con el láser para la detección y conteo de estas partículas.

Partículas de polvo en el aire contaminación contador de partículas calidad del aire

El contador de partículas de polvo cuenta también con una pantalla LCD, desde la cual se pueden controlar las programaciones del equipo, además de la temperatura y humedad del ambiente en el que se encuentra trabajando.

Existen también contadores de partículas de polvo capaces de realizar esta labor en el agua, utilizando métodos fotorresistentes, el cual consiste en un componente electrónico equipado con una resistencia, la cual disminuye con el aumento de la intensidad de la luz. Estos equipos son utilizados en la industria del tratamiento de aguas, como método de control de calidad y destacan por su alto nivel de eficiencia. 

Cómo medir la salinidad del agua en el laboratorio
Control de calidad de medicamentos en la fabricación Probador de disolución
Partículas de polvo en el aire contaminación contador de partículas calidad del aire
Bomba de vacío par la limpieza de gases tóxicos y nocivos de los químicos
Covid-19 transmisión por aire uso de mascarilla cuidados virus
Porosímetro para análisis de superficies control de calidad
test de friabilidad control de calidad de los medicamentos
Colorímetro medición de color en laboratorio